Compártelo en redes

Montería. Un balance del impacto económico, en el marco de la reactivación en el departamento, entregó el gobernador Orlando Benítez Mora de la Feria de Emprendimiento que se desarrolló el fin de semana y que tuvo como escenario principal el Coliseo de Ferias Miguel Villamil Muñoz.

De acuerdo con lo confirmado por el mandatario se lograron ventas por 500 millones de pesos y el ingreso de unas 3 mil personas, lo que significa que, en promedio cada persona se gastó un poco más de 160 mil pesos.

Este recurso fluyó entre los participantes que tenían módulos de restaurantes, módulos comerciales de emprendimiento, expositores ganaderos, expositores ovinos y empresas participantes, entre otros.

Benítez destacó que: “En un escenario seguro se facilitara la circulación de recursos”.

De igual forma, el evento generó unos 400 empleos directos y 250 empleos indirectos en el sector comercial. “Generar estos empleos en una época de crisis, indiscutiblemente es un indicador positivo”, dijo el Gobernante.

Durante la Feria hicieron presencia 34 emprendedores del Fondo Emprender. Y 14 municipios: Valencia, San Pelayo, Montelíbano, San Bernardo del Viento, Sahagún, San Antero, Los Córdobas, Cienága de Oro, Lorica, San Andrés de Sotavento, San José de Uré, Tuchín, Canalete y Puerto Escondido enviaron participantes para que mostraran sus emprendimientos.

Al sitio ingresaron 3 mil personas, a las que se les hizo la prueba PCR, de las cuales 120 dieron positivo y fueron enviados a aislamiento inmediato.

Esta experiencia de detección temprana del Covid vinieron a observarla y pidieron detalles de su implementación diferentes instituciones de otros departamentos como alcaldías y departamentos.

201 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:Economía