Fedegán y Codegacor reconocen trabajo del ICA por el sector ganadero
Montería. De parte de la representación de Fedegán en Córdoba y del Comité Departamental de Ganaderos de Córdoba (Codegacor), el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) fue exaltado con la Medalla de Honor al Mérito Ganadero Cordobés por su contribución al engrandecimiento de la ganadería del Departamento.
La entrega de la máxima distinción instituida por Codegacor fue recibida por la gerente general del ICA, Deyanira Barrero León, quien estuvo en Montería en la inauguración de la nueva infraestructura tecnológica que se puso al servicio del campo cordobés.
Mediante el Acuerdo No.024 se entregó la distinción en el que se considera que el ICA viene trabajando de manera sobresaliente por la sanidad agropecuaria y la inocuidad agroalimentaria del campo colombiano, que el ICA ha implementado una nueva infraestructura tecnológica al servicio del sector agropecuario en la seccional Córdoba en aras de brindar un mejor servicio, y que esta Institución ha sido y será un aliado estratégico para el sector ganadero de nuestra región y el país.
Alfredo Torres Aviles, presidente de Codegacor, destacó que el ICA haya superado muchas vicisitudes a lo largo de los años y que hoy sea un dinamizador del agro cordobés implementando tecnología.
Mientras tanto, en su intervención el delegado de Córdoba ante la junta directiva de Fedegán, Pedro Jaller Dumar, reconoció que, aunque se presentan dificultades individuales y grupales, el ICA es un Instituto que día a día está luchando por el bienestar del sector agropecuario, por la productividad agropecuaria del país.
Así mismo, destacó que el principal patrimonio que hoy tiene el ICA es su personal humano, que, en el caso de Córdoba, muestra su entrega al servicio del sector agropecuario.
Deyanira Barrero agradeció la distinción y recordó que cuando llegó a la gerencia del Instituto el presidente Iván Duque le pidió trabajar por la recuperación del estatus de país libre de fiebre aftosa con vacunación, porque el país necesitaba recuperar las exportaciones de carne y leche y desde entonces se trabajó conjuntamente, en alianza estratégica con el sector ganadero.