Compártelo en redes

Bogotá. La Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) y Bancóldex, empresas del Grupo Bicentenario, firmaron un convenio de colaboración para desarrollar de manera conjunta actividades asociadas a la estructuración, desarrollo y financiamiento de proyectos de transición energética en el país.

Este acuerdo busca impulsar iniciativas relacionadas con fuentes no convencionales de energía con énfasis en hidrógeno verde, como una manera de fortalecer la infraestructura energética y contribuir a un modelo de desarrollo más sostenible para el país. Así mismo, la alianza se enfoca tanto en impulsar la generación de energía alternativa, como el desarrollo de los sectores productivos relacionados con toda su cadena de valor.

“En línea con la estrategia de financiamiento verde del Grupo Bicentenario, y de nuestro objetivo de apoyo a la transición energética y cuidado del medio ambiente para mejorar la calidad de vida de los colombianos, firmamos este convenio para impulsar el hidrógeno, que se considera clave para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el país. Esta iniciativa está alineada con los compromisos internacionales adquiridos por el país, tales como la Ley de Acción Climática y los objetivos del Acuerdo de París, que buscan reducir en un 51% las emisiones para 2030”, afirmó Rafael Herz, vicepresidente de Estructuración y Banca de Inversión del FDN.

“Esta nueva alianza es una prueba de las sinergias que surgen como miembros del Grupo Bicentenario. Este trabajo conjunto, entre Bancóldex y la FDN, nos permite poner en marcha nuevas alternativas de financiamiento para que los empresarios del país cuenten con alternativas para desarrollar sus proyectos de transición energética. El tejido empresarial es un actor fundamental para impulsar la transición a energías más limpias, como las relacionadas con el hidrogeno, y estas herramientas son esenciales para seguir avanzando”, explicó María José Naranjo, vicepresidente de Estrategia Corporativa de Bancóldex.

La alianza entre Bancóldex y la FDN se enmarca en la iniciativa de financiación verde del Grupo Bicentenario que busca atraer capital público, privado e internacional para proyectos de sostenibilidad y transición energética en Colombia, ayudando crear capacidades y condiciones de mercado que faciliten alinear al país con las metas globales de reducción de emisiones.

La alianza también explora oportunidades de cooperación con bancos multilaterales y fondos climáticos para el financiamiento de proyectos innovadores en el sector energético.

69 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comments are closed.

Más en:Ambiente