Compártelo en redes

Bogotá. Con la entrega de 10 novillas preñadas a igual número de familias rurales en condiciones de vulnerabilidad ganaderos del Huila se solidarizaron con los pequeños productores para que desde este renglón económico y social encuentren posibilidades de mejorar sus difíciles condiciones.

Las entregas se llevaron a cabo en el área rural del municipio de Garzón. Fueron lideradas y organizadas por la Asociación de Ganaderos del Centro del Huila (Asogacentro) y el Comité de Ganaderos del Huila, quienes dieron a conocer a las familias los compromisos y los beneficios de las donaciones de los animales que les fueron entregados en los municipios de Altamira, Tarqui, Timaná, Pitalito, La Plata, Tesalia y La Argentina.

Para Hernando Valderrama, representante por el departamento ante la Junta Directiva de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) la inversión social que se realiza a través de los gremios locales es trascendental porque evidencia el compromiso de los ganaderos de la región con las familias que más lo necesitan.

El programa ‘Una Vaca por la Paz’, iniciativa liderada por Fundagán, reúne a productores y empresarios para realizar inversiones sociales a través de la ganadería.

Una vaca y mejoramiento de vivienda

Destacó la importancia de la búsqueda de recursos para el programa ‘Una Vaca por la paz’, que es liderado por la Fundación Colombia Ganadera (Fundagán) y resaltó el constante interés de la institución por hacer alianzas para ofrecer soluciones integrales a familias rurales del todo el país.

“Esta es una región que es muy necesitada, hay muchas carencias y esta es una forma de apoyar a los pequeños productores. Son 10 beneficiarios que, según la reglamentación del programa, deben ser familias humildes, no deben vacunar más de 5 animales y deben cumplir con la responsabilidad de entregar solo la primera cría para continuar con la cadena de donaciones”, manifestó el directivo.

Agregó que “el ofrecimiento de estos animales puede parecer pequeño, pero si se multiplican con lo entregado en el país, hay un buen número de familias beneficiarias. A parte de esto, Fundagán ha hecho un importante acuerdo con la Fundación Minuto de Dios para que los beneficiarios que cumplan con las condiciones de este convenio reciban mejoras en sus viviendas”, puntualizó Valderrama.

“Quiero decirles: ¡muchas gracias!”

Para Amparo Cerquera Ramírez, una madre cabeza de familia y beneficiaria de la donación de los ganaderos del Huila, ya le puso nombre a la vaca y agradeció la voluntad en la ayuda para los pequeños productores.

“Estoy tan contenta que no puedo creer que me escogieran a mí. La vaca se va a llamar ‘Paz’ y espero que la leche que me quede la pueda transformar o vender, entonces eso es un ingreso que voy a tener. Fuera de eso, el estiércol de la vaca me va a ayudar para mis pequeños cultivos. A esas personas que nos tuvieron en cuenta, quiero decirles que muchas gracias”, expresó Cerquera.

La Fundación Colombia Ganadera, realizará este año la quinta versión de la gran Cena Gourmet en la ciudad de Bogotá. La meta es convocar a 600 empresarios y ganaderos para seguir invirtiendo en la ganadería como una respuesta social que fortalezca la soberanía alimentaria y desde esta actividad, crear lazos que apoyen a miles de familias campesinas de escasos recursos.

El evento se llevará a cabo 6 de noviembre en las instalaciones del Club El Nogal de la ciudad de Bogotá D. C.

63 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comments are closed.

Más en:Pecuario