Compártelo en redes

San Jacinto del Cauca, Bolívar. Lo que pasa en la zona de Cara de Gato en San Jacinto del Cauca no solo importa a quienes viven en esa zona sino también a toda la Mojana, los ojos están puestos en este territorio para el cierre de la boca que se abrió en mayo del año pasado.

El gobernador de Sucre, Héctor Espinosa Oliver, sobrevoló este lunes, 28 de febrero, la zona de Cara de Gato y constató el avance de los trabajos que allí se adelantan, en aras de cerrar este punto.

El mandatario sucreño resaltó que se está a horas de anunciar el cierre de Cara de Gato y agradeció al presidente Iván Duque y a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres toda la gestión para resolver la situación de inundaciones de la subregión de la Mojana.

Por su parte, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres informó que faltan pocos metros para el cierre final de la primera fase y que se ha avanzado en 1212 metros lineales, continuando con las actividades para la estabilidad y protección, el realce de las plataformas en los tramos norte sur y el lanzamiento de las megabolsas.

Preocupa

A pesar de las buenas noticias de que falta poco para el cierre de la boca de Cara de Gato, quienes conocen la dinámica del río Cauca esperan que las lluvias que se han presentado en el interior del país no afecten los trabajos porque el caudal del Cauca ha aumentado y creen que podría superar la barrera que se ha montado, también cuenta el caudal que pueda aportar el río Nechí.

Los productores pecuarios y agrícolas de la zona esperan que no suceda nada y que, por fin, puedan estar seguros de que el río Cauca no va a volver a salirse de su cauce rompiendo por algún lado.

291 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:Actualidad