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Medellín, Antioquia. Falabella, en su objetivo de impulsar el talento local en Colombia, llega a las pasarelas de Colombiamoda de la mano de la marca monteriana Atelier 17.56, con una colección que le hace un homenaje a la herencia cultural del Caribe y a las mujeres de la costa colombiana. Este lanzamiento tendrá un enfoque 360, ya que estará compuesto por ropa, pijamas, vestidos de baño y accesorios para el hogar.

“En Falabella nos sentimos orgullosos de seguir apoyando el ecosistema de moda nacional y de trabajar de la mano de marcas y diseñadores colombianos. En esta ocasión, llegamos a la edición número 34 de la pasarela más importante del país con una colección creada de la mano de María Agámez y sus dos hijas Vanessa y Soad Spath, mujeres enamoradas de sus raíces; así como, de más de 30 artesanos colombianos y 11 talleres locales. Esto, como parte de nuestros esfuerzos en torno al desarrollo local y el apoyo del talento colombiano”, mencionó Carolina Carmona, gerente de Marketing de Falabella.

Soad Spath, María Agámez y Vanessa Spath creadoras de la marca monteriana Atelier 17.56.

Atelier 17.56 es una marca que nace en el caribe colombiano, en Montería, Córdoba hace 6 años, y es creada por 2 generaciones de mujeres, una madre y sus dos hijas, que diseñan y producen en el año entre dos y tres colecciones dirigidas a una mujer femenina y moderna. Las piezas producidas por Atelier 17.56 son piezas atemporales, llenas de detalles, con prints hechos a mano con tanta dedicación que se convierten en obras de arte que cuentan historias y que son plasmadas en textiles de alta calidad hechos con fibras naturales que reafirman el compromiso de la marca con la sostenibilidad. A pesar de ser una marca relativamente joven, Atelier 17.56 se ha destacado en el mercado internacional y ha tenido presencia en tiendas como Bloomingdales, Anthropologie, Saks, Goop y próximamente anunciará su llegada a Shopbop, y Neiman Marcus, a finales de este año.

“Es muy emocionante para nosotras trabajar en alianza con Falabella y llegar en conjunto a nuestra primera pasarela en Colombiamoda, con una colección 360 en la que está plasmado todo el sabor caribe, nuestras raíces e historia”, comenta Vanessa Spath, cocreadora de Atelier 17.56. “Ha sido un proceso de creación increíble en el que hemos podido plasmar todo lo que representa la esencia de Atelier 17.56 de la mano de artesanos y proveedores locales, para llegar a una colección soñada que, además, podrá llegar a muchos lugares de nuestro país, gracias a Falabella”, agrega.

En este proyecto en particular, se involucraron 9 talleres locales de confección y 2 de transformación textil. De igual manera, los accesorios fueron el resultado de la colaboración del diseño de Atelier 17.56 con el taller y las artesanas de Mercedes Salazar. Adicionalmente, en la creación de la vajilla, estuvieron involucradas más de 30 artesanas que han conservado la técnica del Carmen de Viboral de pintura a mano y cerámica al horno.

La colección está llena de prendas con volumen, vuelos románticos, bordados y detalles en texturas que las enriquecen, caracterizadas por colores y estampados que son reflejo de vida y carácter inspirados en el caribe. “Herencia del caribe” está hecha principalmente con telas de fibras naturales  como el algodón y viscosa y se destaca por una estampación digital, siendo este un proceso más sostenible, ya que no involucra agua.

Con esta colaboración, Falabella continúa impulsando el talento colombiano a través del trabajo constante que realiza con diseñadores y marcas nacionales, desde hace ya varios años. Algunos ejemplos de esto son las colaboraciones hechas con Laura Pantoja, TOY, Fat Pandora, Daniela Ospina y True, por mencionar las más recientes, y el espacio “Colombia Diseña” con el que ya cuentan 4 de sus tiendas, para dar a conocer marcas de moda local.

Además de la campaña “Diseño Latino”, en donde han participado talentosos colombianos como Andrés Otálora, Sisterly Style y Maygel Coronel y el trabajo que históricamente han realizado con más de 180 confeccionistas colombianos para la creación de más de 850 colecciones. Todo esto, refleja el compromiso de la compañía con el desarrollo local, que además hace parte de su estrategia de sostenibilidad.

“Desde Falabella seguiremos trabajando en la promoción del talento local por medio de colaboraciones con diseñadores colombianos, siendo una plataforma que permite visibilizar el talento y la extraordinaria calidad de la industria de la moda en nuestro país”, concluyó Carolina Carmona.

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