Compártelo en redes

Montería. Desde este martes 1° de junio se dará la reactivación de los negocios nocturnos en la capital y según los cálculos de este sector, se espera generar unos 500 empleos directos y mil 500 empleos indirectos, la mayoría de ellos, para jóvenes entre los 18 y 29 años de edad.

Lo anterior, tras las decisión del alcalde, Carlos Ordosgoitia, de levantar las medidas de Ley Seca y Toque de Queda.

Esta semana es esperada con gran expectativa y alegría por el gremio de Asobares que reúne a los establecimientos nocturnos y que recibió con agrado la decisión de la Administración y, por fin, ven una luz al final del túnel, tras un año largo de enfrentarse al cierre de sus negocios por el Covid-19.

Según confirmó Juan Carlos Rodríguez, presidente de Asobares Córdoba: “Lo tomamos con alegría, sobre todo, porque hemos venido luchando con ese tema. De nuestro gremio ha quebrado más del 40% y muestra de ello es que más de 250 establecimientos han cerrado”.

El dirigente agregó que la medida es como un regalo de ‘Navidad’ por adelantado. “Es un nuevo comienzo para nosotros”.

El vocero también confirmó que la implementación de los protocolos será rigurosa: “Sabemos que se viene algo muy bueno. Los protocolos van a ser rigurosos y personal de Asobares serán veedores de ese cumplimiento. Vamos a estar muy pendientes y a denunciar a quienes no cumplan”.

Los controles de seguimiento contarán con el acompañamiento de las Secretarías de Salud y Gobierno de la capital.

 

279 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:Economía