En Nueva Platanera avanzan en las medidas de adaptación al cambio climático
Tierralta, Córdoba. Sesenta y ocho familias asentadas en Nueva Platanera, zona de influencia de la hidroeléctrica Urrá, trabajan en el piloto de soluciones basadas en la naturaleza para enfrentar el cambio climático.
El piloto hace parte del proyecto de “Medidas de adaptación al cambio climático mediante soluciones basadas en la naturaleza” que adelanta el Ministerio de Minas y Energía con la cooperación del Centro de Investigaciones de Agricultura Tropical (Ciat) y el apoyo de la empresa Urrá.
En sí el proyecto busca que las familias produzcan de manera sostenible. Su objetivo es fortalecer las capacidades regionales para poder mirar las rutas de atención más claras y poder transformar los territorios conservando la biodiversidad que tienen y recuperar el ecosistema que se ha perdido.

Las familias de Nueva Platanera están aprendiendo como producir en la agricultura y la actividad pecuaria sin hacerle daño al ambiente.
“Hemos venido utilizando la tierra, pero dándole un mal manejo, tenemos malas prácticas agrícolas y con este proyecto estamos mejorando esas prácticas para producir y transformar el paisaje”, afirman desde la Junta de Acción Comunal de Nueva Platanera.