En Ciudad de México una valla destaca a Colombia a través de su café emblemático y su oferta turística
Fotos: ProColombia
Ciudad de México, México. Del 10 al 17 de noviembre, una valla interactiva en la concurrida Calle Florencia de la Ciudad de México invita a los peatones a disfrutar de una taza de café colombiano y explorar la cultura que respalda a uno de los productos más representativos de Colombia. Esta activación, impulsada por ProColombia, tiene como objetivo despertar el interés por visitar el país y conocer los paisajes de donde proviene este café de alta calidad.
“Esta valla nos permite acercar a las personas a la diversidad y los paisajes que encontrará en el País de la Belleza, cuando decida saborear ese café en cualquiera de los destinos que ofrece nuestro país. Así que se trata de una invitación no solo a que disfrute un buen café en Ciudad de México, sino a que sus próximas vacaciones, o negocios, los programe en Colombia”, destacó Carmen Caballero, presidente de ProColombia.
En la Calle Florencia, una de las arterias más transitadas de Ciudad de México, no solo por mexicanos, sino por los miles de turistas de diferentes nacionalidades, la valla interactiva ofrece mucho más que una degustación de café. A través de un código QR, los interesados pueden acceder a una guía digital sobre algunos de los destinos turísticos más destacados de Colombia, como el Paisaje Cultural Cafetero, Santa Marta y Neiva.
Posicionando a Colombia
Esta innovadora activación busca conectar a los mexicanos con la cultura cafetera y los paisajes naturales de Colombia, invitándolos a explorar de forma virtual lo que podría ser una futura visita en persona. La valla, ya sin el café, permanecerá el resto del mes, para seguir posicionando los destinos colombianos ante el público de Ciudad de México.
De otro lado, y con el objetivo de estrechar lazos con México, ProColombia ha realizado varias actividades. La más reciente fue una Macrorrueda Internacional, la cual convocó a empresarios e inversionistas internacionales, para que conocieran la oferta que tiene el país en exportaciones no mineras, proyectos de inversión y las propuestas del sector turístico. En este encuentro, más de 19 países tuvieron representación y se dieron citas de negocios que generarán un ingreso importante para el desarrollo de Colombia, el País de la Belleza.
De hecho, México se ha consolidado como un socio comercial clave para Colombia. Es el tercer mayor emisor de turistas hacia el país suramericano, además, en 2023, las exportaciones colombianas no minero-energéticas a México superaron los USD $1.185 millones, lo que refleja el dinamismo de las relaciones bilaterales.
Además de la promoción en Ciudad de México, ProColombia ha implementado iniciativas similares en otras grandes ciudades del mundo, como Nueva York, Londres y Dubái, con el fin de proyectar a Colombia como un destino turístico de relevancia internacional.
Para más información sobre los destinos turísticos de Colombia, visite colombia.travel.