Compártelo en redes

San Jorge. La recuperación de las zonas devastadas por la minería ilegal hace parte de las acciones que viene liderando en el municipio de Ayapel la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS) y lo mejor de todo, es que este proceso ha contado con el liderazgo femenino.

Orlando Medina, director general de la entidad ambiental, compartió detalles de la estrategia enmarcada en el Proyecto ‘Recuperación de áreas degradadas afectadas por la Minería’ que se desarrolla en esta localidad del San Jorge.

El funcionario explicó que “Dentro de nuestro plan de acción institucional se encuentra la recuperación de los suelos degradados por la minería ilegal. Iniciamos desde el año pasado la recuperación de 105 hectáreas degradadas”.

El director agregó que el pasto que hoy se observa en la zona demuestra que el suelo está prestando bondades para su rehabilitación.

“En este proyecto la mano de obra, cerca de 5 mil jornales, en su mayoría fueron mujeres cabeza de hogar. Ellas, en compañía de la Corporación, trabajaron en el mantenimiento y siembra del pasto. Con ello ayudamos a la reactivación de la economía, en cabeza de la mujer”, sostuvo.

Las 105 hectáreas están distribuidas en varios predios, entre ellos en las fincas San Pablito y Casa Tabla corregimiento El Cedro y en la vereda El Hobo corregimiento El Trejo.

348 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:Ambiente