Compártelo en redes

Bogotá. La aerolínea estatal Satena celebra 62 años de servicio y a lo largo de este período ha transportado a más de 26 millones de pasajeros, consolidándose como un pilar fundamental para el desarrollo económico y social de las comunidades a las que sirve.

En el 2023, Satena alcanzó un hito histórico al transportar 1,22 millones de pasajeros, lo que representó un aumento del 18% en comparación con el año anterior. Además, la aerolínea marcó un nuevo rumbo al inaugurar su primera ruta internacional, conectando a Bogotá con Caracas y posteriormente expandiéndose a Valencia, Venezuela. Sus operaciones para el mismo año registraron 25.059 horas de vuelo.

Una de las rutas más frecuentes fue la de San Andrés – Providencia – San Andrés, la cual al comienzo operaba con aeronaves de 19 asientos, pero luego gracias a la iniciativa de la empresa, a partir del 15 de julio de 2022 se asignó una aeronave ATR42 con capacidad para 48 asientos, lo que representó un aumento del 153% en la oferta por vuelo, permitiendo a la aerolínea registrar 55.983 asientos en esta ruta.

“Con este cambio de equipo aéreo se mejoró sustancialmente la prestación del servicio, toda vez que se amplió la capacidad de oferta de sillas y de carga para los viajeros y la comunidad de las islas”, aseguró el Mayor General Óscar Zuluaga, presidente de Satena.

Estos logros han sido la antesala para la reestructuración de la plataforma estratégica de Satena con su plan de negocio “Expansión del Transporte Aéreo Esencial en Colombia”, que consiste en la conexión del 100% del territorio nacional mediante la política de servicios aéreos esenciales, brindando mayor conectividad, seguridad y servicio a las regiones más apartadas del país.

Lo que viene para el futuro de la aerolínea

Como parte de este plan de cara al futuro, Satena adquirirá una flota de 8 aeronaves livianas de 19 asientos, destinadas a operar en las zonas más alejadas donde los aviones de mayor tamaño tienen restricciones operativas. Esta vinculación se llevará a cabo en los próximos 3 años, con 2 aeronaves en 2024, 4 en 2025 y las 2 restantes a mediados de 2026. La aerolínea también fortalecerá su flota de aeronaves medianas tipo ATR bajo la modalidad de leasing, con el objetivo de construir una red de conectividad nacional más completa. “Con esta inversión buscamos no solo aumentar la conectividad, sino también garantizar altos estándares de seguridad y servicio en todas sus operaciones”, aseguró el Mayor General Óscar Zuluaga, presidente de la aerolínea estatal.

Uno de los grandes propósitos de Satena es el de duplicar el número de pasajeros transportados en los próximos 4 años, llegando a los 2,5 millones, y expandir su red de destinos en más del 150 por ciento, alcanzando un total de 231 rutas a nivel nacional, con grandes posibilidades de continuar expandiéndose internacionalmente.

Adicionalmente, en 2024 la aerolínea iniciará la reconfiguración de su ADN empresarial a través de la campaña #LaNuevaSatena, que busca afianzar una cultura organizacional basada en la innovación, el servicio y la integración. Esta transformación abarcará la modernización tecnológica de todos sus procesos, junto con una gestión de comunicaciones estratégicas que posicionará a Satena en el corazón de los colombianos, sus empleados y grupos de interés.


Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comments are closed.

Más en:Actualidad