Emprendedoras del campo y la ciudad serán apoyadas por el Banco Agrario y Fondo Mujer Emprende
Bogotá. Un convenio de compensación de capital que beneficiará a las mujeres tanto en las zonas rurales como urbanas fue firmado por el Banco Agrario y el Fondo Mujer Emprende con el fin de seguir apoyando a las emprendedoras del país en el desarrollo de sus proyectos productivos.
De esta manera, las dos entidades aúnan esfuerzos con el propósito de ofrecer opciones de financiación a estas mujeres microempresarias y así cerrar las brechas que impiden la consolidación de sus emprendimientos.
En primer lugar, el convenio les garantiza a las mujeres microempresarias de zonas urbanas, la financiación de capital de trabajo y/o inversión, con montos hasta de 8 salarios mínimos mensuales legales vigentes ($9.280.000 al salario de 2023) y con plazos de pago de hasta 36 meses. De otra parte, las mujeres rurales podrán recibir montos hasta de 13 salarios mínimos mensuales legales vigentes ($15.080.000), con plazos para capital de trabajo de hasta 36 meses, y para inversión, hasta de 60 meses.
Este incentivo, que se entrega una única vez por cliente y que tiene cobertura a nivel nacional, ofrece una compensación del 15% del capital desembolsado para las mujeres microempresarias, y un 10% para rurales, si cumplen con las siguientes condiciones: haber participado en los programas de Educación Económica y Financiera impartidos por el Banco Agrario; haber pagado mínimo el 70% del crédito adquirido; y no haber superado 30 días de mora durante la vigencia del crédito.
Para acceder a los créditos del convenio, las interesadas pueden acercarse a cualquiera de las oficinas del Banco a nivel nacional. De igual manera, es posible solicitarlo en la página web de la entidad, en el siguiente link: https://bit.ly/3MWZiT8, diligenciando los datos personales y, por último, a través de los asesores comerciales del Banco Agrario.











