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Medellín, Antioquia. Con 76 años de trayectoria, Nuevo Mundo se ha consolidado como una de las principales empresas textiles peruanas, gracias a su capacidad productiva, innovación constante y compromiso con la sostenibilidad. La compañía, líder en el mercado de tejidos planos como denim y driles, con una participación del mercado del 40%, está integrada verticalmente, lo que le permite controlar cada etapa del proceso: desde la fabricación de su propio hilo, hasta el desarrollo de telas de alta calidad y soluciones textiles especializadas.

Actualmente Nuevo Mundo tiene presencia en mercados clave como Colombia, Ecuador, Bolivia, Argentina y Brasil, abasteciendo a reconocidas marcas y confeccionistas con textiles innovadores y sostenibles, especialmente en moda casual, urbana y workwear. En Colombia, la empresa trabaja con distribuidores estratégicos y marcas como Studio F, Grupo Falabella y Gef, consolidando así su posicionamiento en el país. Durante el 2024, el producto con mayor crecimiento en el mercado colombiano fue el denim, gracias a su versatilidad, resistencia y alineación con las tendencias actuales.

“Como parte de su visión estratégica “Nuevo Mundo Construye”, la compañía ha desarrollado soluciones integrales que van más allá del tejido, incorporando acabados diferenciados y sostenibles a través de su lavandería Denim Splash, la más moderna del Perú. Este enfoque le ha permitido a la empresa cerrar el año 2024 con un crecimiento del 20%, reflejando su apuesta por la innovación, la sostenibilidad y el valor compartido”, afirma Ricardo Izquierdo, gerente comercial Nuevo Mundo.

En línea con esta estrategia de expansión e internacionalización, Nuevo Mundo participará en Colombiamoda 2025 (del 29 al 31 de julio) con un stand ubicado en el Pabellón Azul, donde presentará su iniciativa Nuevo Mundo Sin Fronteras, un programa que impulsa y acompaña a destacadas marcas peruanas. En esta ocasión vienen al país seis de las más destacadas:  Wayi Jeans, Nahara, Jhan Hids, Rome, Pilar Jeans y Pionier.

Según Claudia Pinto, líder de marketing de Nuevo Mundo: “Esta plataforma busca visibilizar el talento, la creatividad y el compromiso de la industria peruana con la sostenibilidad y la innovación, consolidando su presencia en el ecosistema de la moda latinoamericana”.

El programa Nuevo Mundo Sin Fronteras nació en 2024 con el propósito de acompañar a marcas clientes de la empresa en su proceso de internacionalización, capacitación y posicionamiento en ferias de alto impacto. Este programa está dirigido exclusivamente a marcas que destacan por su propuesta de valor, identidad, prestigio y compromiso con la calidad.

Colombiamoda 2025 marca su segunda participación consecutiva y representa una oportunidad clave para seguir construyendo redes comerciales con países como Panamá, Costa Rica, Guatemala, Ecuador, Bolivia, Estados Unidos, México y el Caribe.

El programa cuenta con el respaldo de The Lycra® Company, socio estratégico desde sus inicios, aportando tecnologías de alto rendimiento como Lycra® Xtra Life™ y Lycra® Adaptiv, que enriquecen la propuesta textil de las marcas participantes.

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