Compártelo en redes

Bogotá. Un crédito formal constituye una gran oportunidad para poner a producir una empresa o hacerla crecer, adquirir un bien o servicio, contar con los recursos necesarios para un proyecto específico o cualquier otro destino, pero en muchas oportunidades los beneficiarios de dichos créditos se ven en situaciones que les impiden cumplir las obligaciones pactadas con los bancos a la hora de recibir el dinero.

Pensando en ello, el Banco Agrario lanzó una iniciativa denominada “Ponte al día2”, a través de la cual busca que quienes se encuentren en dificultades para cumplir con el pago de sus cuotas, cuenten con diversas alternativas para encontrar una solución al problema.

Es así como la Entidad habilitó en su página web el botón Ponte al día, donde los interesados en conocer beneficios y facilidades de pago pueden ingresar y, solamente con llenar una información básica, podrán ser contactados por un asesor para evaluar el caso y encontrar una solución conveniente a las partes. A la fecha se han registrado 1.297 clientes que desean acogerse a esta campaña.

Esta gestión también se puede llevar a cabo directamente en cualquier oficina de la amplia red con que cuenta el Banco a nivel nacional, e incluso participando en las permanentes brigadas de crédito que realiza el Banco todas las semanas en poblaciones, corregimientos y barrios para conocer la situación crediticia de sus clientes.

Como complemento a esta iniciativa, el Banco se ha enfocada en ofrecer alivios a sus clientes, de tal manera que, en el Gobierno del Cambio ha aplicado arreglos en etapas tempranas (refinanciación y plazos adicionales de pago) a 39.499 obligaciones por $382.573 millones en saldos a capital.

Durante el período de agosto 2022 al cierre de enero de 2024 el Banco logró acuerdos de negociación en 14.254 obligaciones con $297 mil millones en saldos totales y $102 mil millones en saldo a capital, condonando $59 mil millones en saldos a capital y $253 mil millones en saldo total en el marco de la Ley 2071 de alivios financieros.

El presidente del Banco, Hernando Chica, reiteró la invitación a los clientes a ponerse al día  “porque esa es una forma de seguir construyendo futuro; si mantenemos nuestra historia crediticia al día podemos aumentar no sólo el número de créditos sino los montos de los mismos, con ellos seguiremos haciendo crecer nuestros proyectos productivos”, sostuvo.


Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comments are closed.

Más en:Economía