Compártelo en redes

Redacción. Mientras en las instituciones educativas públicas se preparan para abrir sus puertas al calendario académico 2022, lo cierto es que hay muchas sedes de establecimientos, como la Institución Educativa El Rodeo que no tiene las condiciones para retomar sus actividades.

Hoy la comunidad educativa protestó pacíficamente por las obras inconclusas que afectan a más de 900 estudiantes.

Los trabajos en el plantel fueron financiados por el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa, FFIE, que contrató más de 6 mil millones de pesos desde hace más de 5 años para la construcción del Megacolegio y hasta hoy la obra sigue en veremos.

Al respecto, el concejal de Lorica, Iván Flórez, le explicó a En Nuestro Campo que han pasado tres contratistas y abandonan la obra sin una explicación del FFIE. “Hoy por hoy los niños no tienen donde estudiar debido a que el último contratista demolió lo poco que quedaba de aulas en pie”, señaló el cabildante.

Este medio supo que el alcalde Jorge Negrete se movió esta mañana hacia el plantel junto con el secretario de Educación, Miguel David Torralvo para hablar con la comunidad.

De la reunión se supo que la Administración va a solicitarle al Fondo de Financiación de Infraestructura Educativa FFIE la pronta asignación del nuevo contratista después de la renuncia del último el año pasado.

Lo anterior, con el fin de retomar las obras cuanto antes y poder entregarlas a la comunidad estudiantil y docentes. Es de anotar que dicha obra viene atravesando tropiezos desde 2017 por los incumplimientos de la firma contratista Mota Engil que dejó escuelas inconclusas en toda Colombia.

189 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *