Compártelo en redes

Bogotá. Con el propósito de estimular la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas del país, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Bancóldex —Banco de desarrollo empresarial de Colombia— presentaron dos nuevas líneas de crédito que buscan potenciar el crecimiento de las empresas del sector agroindustrial, las exportaciones de las mipymes y sus cadenas productivas.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Diana Morales Rojas, explicó que la primera línea, denominada “Cadenas productivas mipymes”, fue diseñada para impulsar a las micro y pequeñas empresas de la Economía Popular (personas naturales y jurídicas) que hacen parte de sectores como comercio al por menor, textil-confección y metalmecánica. El monto máximo por empresa será de $70 millones, dentro de un cupo total de $143.000 millones.

Esta línea también beneficiará a micro, pequeñas y medianas empresas productoras de alimentos o cosméticos que empleen insumos naturales como cacao, corozo, arazá, achiote, cúrcuma, maracuyá y chontaduro.

“La Economía Popular es una expresión viva de la fuerza productiva de los territorios. Allí se genera empleo y se construye valor. Con estas nuevas líneas de crédito seguimos fortaleciendo el aparato productivo del país, ampliando el acceso a financiación y acompañando el crecimiento de las unidades productivas hacia nuevos mercados”, afirmó la ministra Diana Morales Rojas.

Por su parte, el presidente (e) de Bancóldex, José Alberto Garzón, presentó la segunda línea denominada “Sector agroindustrial se transforma”, que busca reactivar el posicionamiento de la oferta exportable de las mipymes agroindustriales. Para ello, se dispondrá de un total de $48.000 millones, de los cuales cerca de $10.000 millones estarán destinados específicamente a fomentar la financiación de exportaciones.

“Esto se alinea con el propósito del Gobierno de potenciar la oferta exportable de las mipymes agroindustriales en todo el país”, señaló Garzón.

Los recursos de esta línea podrán ser utilizados para:

  • Capital de trabajo: materias primas, arriendos, nómina, entre otros.
  • Modernización: compra o arrendamiento de inmuebles, adquisición de equipos, mejora de instalaciones.
  • Sustitución de pasivos: reemplazo de deudas u obligaciones existentes por créditos con condiciones más favorables.

Los empresarios interesados podrán acceder a estas líneas de crédito a través de su intermediario financiero de confianza; consultar más información en la página web www.bancoldex.com o comunicarse con la Línea Gratuita Nacional: (+57) 018000180710.


Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comments are closed.

Más en:Economía