Eco de Colombia, un negocio verde que ofrece miel 100% natural
Montería. Aprovechar la reserva natural del Nudo de Paramillo para la producción de miel de abejas, polen, jalea real y todo lo relacionado con el sector, es lo que hace Eco de Colombia, uno de los negocios reconocidos por la autoridad ambiental, como negocio verde, cuya línea de productos apícolas de excelente calidad están al alcance de todos los cordobeses.

Fue constituida desde 2011, su oficina principal ubicada en la capital y su centro de protección en el Alto Sinú, más exactamente en el municipio de Tierralta.
Según explicó Maira Madera, directora comercial de la empresa, las colmenas están distribuidas alrededor de la represa de Urrá. También, desde 2014 establecieron alianzas con familias campesinas para comprarles la miel que ellos producen.
Calidad única

“El hecho de que nuestra miel se produzca en zonas de reservas naturales, libres de toda contaminación da la garantía de un buen producto”, sostuvo.
En Montería tienen cerca de 10 puntos de venta o distribución de la miel en las presentaciones de 350 y 500 gramos. Pero también distribuyen el producto en pimpinas, a empresas nacionales en Cali, Barranquilla y Cartagena.
Derrumbando mitos

Anteriormente, la miel era un producto al que muy pocos tenían acceso y, además, generaba desconfianza en otros en relación a su procedencia y elaboración.
Sobre el tema, Madera dijo que son percepciones difíciles de cambiar, pero el panorama está cambiando poco a poco, y explicó que: “la miel era considerada un producto gourmet. Nosotros hemos intentado cambiar ese chip”.

Agregó que al adquirir un producto con empresas legalmente reconocidas se tiene la certeza de que la miel no es robada y sin trazas de veneno.
También explicó que el color y el sabor de la miel varía, a lo largo del año, dependiendo de la floración que halla al momento de la extracción. “De acuerdo a la estación y a la fecha en la que se haga la extracción la miel tendrá color, densidad, aroma y sabor diferente”, afirmó.
Polen, el complemento
Otro de los productos que comercializan es el polen, que lo recolectan las abejas.
Este funciona como un complemento y al día se pueden consumir entre 5 y hasta 20 gramos por persona, en jugos cítricos, después del desayuno. Contiene 24 de los 27 aminoácidos que requiere el organismo y ayuda a fortalecer las defensas. Las personas interesadas en estos productos se pueden comunicar a los números 3215855643 y 3015423425.
En www.ennuestrocampo.co apoyamos a los emprendedores de Córdoba.











