Compártelo en redes

Bogotá. Para este año en el país hay en marcha 3.110 proyectos de oferta de vivienda nueva. De esta cifra, una tercera parte tiene un precio inferior a los 150 millones de pesos, es decir, son Viviendas de Interés Social (VIS), y el 57% tiene un precio inferior a los 350 millones. La oferta está disponible en más de 130 municipios.

Al respecto, Sandra Forero Ramírez, la presidenta de Camacol, aseguró que “de este gran volumen, el 85% tiene algún beneficio del Gobierno, es decir, son objeto de ‘Mi Casa Ya’ para vivienda de interés social o son objeto del ‘auxilio Frech No VIS’ para viviendas hasta de 500 millones de pesos”.

Aunado a estas buenas noticias respecto de opciones, Camacol también exaltó los logros alcanzados durante el primer mes del año, gracias a la política de vivienda del presidente Iván Duque.

Mayores compradores

“En enero se comercializaron más de 19 mil unidades de vivienda, pero también una muy buena noticia: de esta cifra, 12 mil fueron hogares que pudieron acceder a su vivienda de interés social, tal vez su primera propiedad inmobiliaria”, informó Forero Ramírez.

Las regiones donde más se vendieron inmuebles son: Atlántico (2.956), Bogotá (2.931), Cundinamarca (2.529), Valle del Cauca (2.327), Antioquia (1.919), Bolívar (1.539), Tolima (1.055), Santander (682), Norte de Santander (451) y Magdalena (445).

Este resultado evidencia la confianza de los hogares colombianos en adquirir vivienda y el apoyo fundamental de los programas del Gobierno Nacional, que hacen de la inversión en vivienda nueva un gran instrumento de reactivación y generación de empleo.


Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
1
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:Economía