Compártelo en redes

Bogotá. El Programa de Formación Exportadora de Turismo, liderado por ProColombia, entregará a los empresarios del turismo instrumentos para apoyar la sostenibilidad y sustentabilidad comercial de sus empresas, también buscará fortalecer y diversificar la oferta de las empresas, apoyar el desarrollo de la cultura exportadora a nivel nacional e incorporar actores fuera de la cadena y uno esencial, alinear a las entidades dedicadas al desarrollo turístico regional con la estrategia ProColombia.

Con el programa se quiere seguir brindando herramientas a la cadena turística colombiana ante las nuevas demandas del mundo de los viajes y para posicionar al país como un destino seguro, de alta calidad y sostenible para el turismo internacional.

Este espacio gratuito de formación, que en 2020 logró capacitar a más de 21 mil asistentes de 31 departamentos del país, está dirigido a empresarios de turismo, entidades locales y público en general que estén interesados en fortalecer su oferta y servicios en turismo, quienes podrán acceder a cápsulas, espacios de publicaciones de investigación, talleres interactivos, podcasts y consultas avanzadas en www.empresarios.colombia.travel/es

“El programa de Formación Exportadora en Turismo, que viene fortaleciéndose desde 2008, se convierte este año en una herramienta estratégica liderada por ProColombia, en el marco de la reactivación económica segura, con el propósito de apoyar a nuestros empresarios, entidades regionales y al público en general, en el fortalecimiento y diversificación de los productos turísticos en todos los rincones del país. Con el lanzamiento de esta plataforma seguimos fortaleciendo un turismo sostenible, responsable, de calidad, y mejor posicionado a nivel internacional”, resaltó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana.

Por su parte Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, explicó: “El objetivo de esta iniciativa es brindar conocimiento y herramientas de formación, preparación y adecuación, y comercialización a nuestros empresarios. Buscamos apoyar la sostenibilidad de las compañías del sector y así consolidar proyectos turísticos para el mercado internacional. Todo lo anterior, en línea con el plan estratégico de ProColombia 2021, el cual atiende los requerimientos de los empresarios de turismo y las tendencias de la industria”.

El contenido, que se subirá cada 15 días al portal web, está desarrollado por expertos y aliados locales, regionales y nacionales, quienes presentarán una variedad de temáticas relacionadas con la industria que, para esta nueva versión, incluyen contenido alineado con las tendencias actuales del turismo mundial como innovación empresarial, sostenibilidad y negocios verdes (huella ecológica, turismo regenerativo), digitalización en el turismo, y cómo alinearse ante nuevas iniciativas como la Ley General de Turismo y la Política de Sostenibilidad del Gobierno colombiano, entre otros temas.

196 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:Turismo