Compártelo en redes

Puerto Escondido, Córdoba. Ante la reciente actividad reportada en el volcán de lodo de San José de Mulato (entre Necoclí y San Pedro de Urabá), la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS) intensificó la vigilancia en Puerto Escondido donde se encuentra un volcán de lodo y que corresponde a la jurisdicción de la CAR.

La inspección técnica fue realizada por la CVS en el Cerro La Cruz en Puerto Escondido utilizando para ello la tecnología que hoy permite con drones hacer una inspección en tierra y también desde el aire. El monitoreo se centro en el estado actual de los diapiros de lodo (estructuras geológicas que pueden experimentar erupciones súbitas, liberando lodo y gases).

En el monitoreo se encontraron 10 diapiros de diferentes dimensiones, se realizó comparativo con registros de años anteriores y se observó que las condiciones actuales son normales en la zona.

La inspección de la CAR CVS se hizo mientras llega el acompañamiento del Servicio Geológico Colombiano el cual solicitó para que se realice una inspección de campo.

Mientras tanto, la recomendación de la CVS es no hacer quemas cerca del volcán de lodo y evitar actividades que puedan ocasionar incendios en la zona.

Igualmente hace un llamado a la comunidad para que mantengan las precauciones en la zona, que reporten cualquier actividad inusual y seguir las recomendaciones de las autoridades locales.

100 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comments are closed.

Más en:Ambiente