Negocios nocturnos tienen millonarias pérdidas en Córdoba
Montería. En todo Córdoba, el sector de los establecimientos nocturnos ha perdido más de mil 200 millones de pesos, mientras que en la capital la pérdida suma más de 800 millones de pesos en casi dos meses, así lo denuncia Juan Carlos Rodríguez, vocero de Asobares capítulo Córdoba.
Este sector, que protagonizó un plantón en los últimos días, ha sido uno de los más golpeados por la pandemia, debido a que las restricciones a la movilidad se han concentrado principalmente en los horarios nocturnos.
La crisis es tan preocupante que muchos propietarios de negocios nocturnos se van a retirar del negocio.
Lo anterior, teniendo en cuenta que, según lo explicado por Rodríguez, más de 50 propietarios de establecimientos están pidiendo cancelación de su Cámara de Comercio, lo que significa cancelar su actividad comercial.
La preocupación no es menor si las cuentas se trasladas al número de empleos que se han perdido en el sector, la cifra llega a los 900 trabajos directos, de los cuales muchos son mujeres y hombres cabeza de hogar, que no le están llevando su sustento a los hogares, que si en promedio son 4 personas mínimo, se está hablando de unas 3 mil 600 personas.
“La situación está crítica, pedimos una alternancia, pero con los toques de queda continuos, hay que esperar”, dijo.