Compártelo en redes

Ayapel. En tres municipios del San Jorge, Buenavista, Ayapel y La Apartada, se inician hoy las brigadas de crédito del convenio de la Gobernación de Córdoba con el Banco Agrario con tasa compensada con el fin de atender a los posibles productores beneficiarios de los créditos.

Con las brigadas se busca facilitar al campesinado las gestiones de los créditos en territorio. Lo bueno para el pequeño productor es que los intereses se los ayuda a pagar la Gobernación para lo cual dispuso la entidad territorial 885 millones de pesos para ese pago. Con esa cifra se ayuda a apalancar una bolsa de 10.600 millones de pesos por parte de la entidad crediticia.

Aunque este convenio se iba a firmar desde junio pasado hubo retrasos debido a que el mismo, -por temas de transparencia del manejo de los recursos- fue subido al Secop y el Banco Agrario, que nunca había estado en este tipo de convocatorias, debió cumplir los requerimientos para ajustarse a los términos de referencia. Por eso, solo hasta el 14 de octubre pasado se firmó el convenio y a partir de hoy se inician los trámites para que los campesinos accedan a los recursos.

El tope máximo que se prestará a cada solicitante es de diez millones de pesos, con lo cual con los recursos que pone la Gobernación para compensar la tasa de interés de los campesinos se habilita en el banco una bolsa de $10.600 millones, y unos 1060 productores podrán beneficiarse con estos créditos, si todos prestan el tope máximo, en caso de haber créditos más bajos más productores podrán solicitar préstamos.

Las jornadas de hoy en cada municipio arranca a las 9:00 a.m.

Buenavista: Centro de Integración Ciudadana.

La Apartada: Centro de Integración Ciudadana.

Ayapel: Polideportivo Santana.

228 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:Economía