Compártelo en redes

Montería. Córdoba tendrá su estand en la 40 versión de la vitrina turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) que se realizará de manera presencial entre el 16 y 18 de junio en Bogotá.

En esta oportunidad y por temas del control del aforo el Departamento solo tendrá cupo para diez personas, mientras que en años anteriores se podían tener hasta 30 participantes.

En reunión que sostuvieron los operadores turísticos con funcionarios de la Gobernación de Córdoba se escogieron las personas que estarán en el estand y que se encargarán de hacer la promoción del Departamento a quienes se acerquen al sitio.

Lo que les reiteró María Luisa Vilaró, asesora de la Gobernación de Córdoba en temas de turismo, es que quienes vayan a estar en el estand deben conocer en detalle las posibilidades turísticas que ofrecen cada uno de los operadores en el Departamento, ya que lo que se da a conocer es el territorio como destino sin importar quién ofrece los servicios.

Turismo-operadores-otroangulo

Gabriel Calle Aguas, secretario de Desarrollo Económico, escuchó las inquietudes de los miembros de las agencias de viajes.

Operadores turísticos de Montería, San Bernardo del Viento, San Antero, Moñitos y Puerto Escondido estuvieron presentes en la reunión que convocó la secretaría de Desarrollo Económico de la cual depende la oficina de Turismo de Córdoba.

Aprovechar

Algunos representantes de operadores turísticos, como Roberto Cuéter, estuvieron de acuerdo en que es necesario aprovechar esta oportunidad que les da la Gobernación de Córdoba de estar presentes en Anato para mostrar al Departamento como destino, y reconoció que aunque la situación económica para el turismo es complicada, hay que aprovechar esta oportunidad. Igualmente hizo el llamado para que no se limiten solo a  participar en Anato sino que también el Departamento esté presente en las ferias de turismo que se realizarán en Medellín, Barranquilla y Cali.

En la misma línea opinó Carlos Arévalo, quien dijo que hay que ser resilientes y aprovechar este impulso y darle duro a la reactivación porque mientras otros destinos en el país ya están copados para las vacaciones de mitad de año, Córdoba no se está vendiendo.

Todo digital

Los operadores turísticos deberán entregar a la Gobernación de Córdoba toda la información de las rutas que tienen de manera digital para pasar todo a código QR puesto que en Anato no se aceptará ningún tipo de papelería y todo será mostrado de manera visual.

Los municipios costaneros están buscando atraer más turistas, no solo de playa, sino también de naturaleza.

Anato a la cordobesa

El secretario de Desarrollo Económico, Gabriel Calle Aguas, que acompañó parte de la reunión con los operadores turísticos y aceptó las quejas que presentaron algunos de ellos sobre la desarticulación que existe en el tema turístico en el Departamento, dijo que el encuentro era oportuno para empezar a hacer, ya que los está uniendo la participación en Anato.

Igualmente dijo que es necesario planificar y para eso se necesita articular, crear un plan de desarrollo turístico para todos los sectores.

“Comparto de que de nada nos sirve decir que Córdoba es hermoso, es bello, pero si no lo explotamos, pero si  no le diseñamos un plan turístico va a ser siempre el discurso y no el hecho. Por eso, he sugerido que se haga una vitrina, como la de Anato, pero en Córdoba, solo de Córdoba. Que se sepa hacia dónde debe ir la oferta del paquete turístico de Córdoba, donde también debe estar presente la oferta institucional, presentar la oferta turística de Córdoba a operadores nacionales. Tener invitado a un departamento. Eso es una propuesta y la esperamos desarrollar con ustedes”, manifestó Gabriel Calle a los representantes de las agencias de viajes que estuvieron en la reunión.

Así mismo, les participó que en el marco de la celebración de los 70 años de vida jurídica de Córdoba se harán varios eventos en los que el turismo tendrá su espacio para promoverlo, por lo que los 30 municipios de Córdoba tendrán la oportunidad de mostrar su riqueza turística.

239 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:Turismo