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Montería, Córdoba. ProMontería realizó ‘Córdoba en Conexión”, una rueda de negocios diseñada para descubrir oportunidades de alianzas y convenios entre los miembros de ProMontería, empresas establecidas en el departamento de Córdoba, proyectos emergentes y entes territoriales. El evento contó con la asistencia de más de 150 participantes, representados por 83 empresas, incluyendo el sector público, logrando la realización de más de 340 citas de negocio.

La jornada inició con un conversatorio titulado ‘Puerto Antioquia: Oportunidades y desafíos para Montería y Córdoba’ en el cual se resaltaron las acciones que se están llevando a cabo desde el sector privado y los entes territoriales, para que el departamento se destaque como destino de inversión y desarrollo gracias a su cercanía a esta mega obra; así como también, los retos a los que se enfrenta la región. Este espacio contó con la participación de Andrés Felipe Bustos Isaza, vicepresidente de Asuntos Institucionales de Puerto Antioquia; Boris Zapata Romero, secretario de Competitividad de Córdoba; y Edgardo Miguel Espitia, gerente de Ciudad de Montería. La moderación estuvo a cargo de Angélica Benedetti Chica, directora ejecutiva de ProMontería

Durante la conversación, Andrés Bustos resaltó tres puntos clave: la importancia de considerar a Puerto Antioquia como el puerto de los cordobeses y el impacto que esto tiene en el desarrollo del departamento; la necesidad de trabajar con optimismo en la articulación público-privada para lograr una visión conjunta de territorio; y la inmensa fertilidad de las tierras de Urabá y Córdoba, que debe ser aprovechada con responsabilidad para el crecimiento productivo de la región.

En el conversatorio titulado ‘Puerto Antioquia: Oportunidades y desafíos para Montería y Córdoba’ se resaltaron las acciones que se están llevando a cabo desde el sector privado y los entes territoriales para aprovechar esta mega obra.

Impulsar relaciones

Angélica Benedetti Chica, directora ejecutiva de ProMontería, expresó: “Concebimos este evento como una rueda de negocios no convencional. Para nosotros es fundamental que se den transacciones comerciales entre los miembros ProMontería, pero creemos que nuestro mandato es propiciar conexiones que vayan más allá de un relacionamiento de compra y venta de productos y servicios. Buscamos impulsar relaciones que en el mediano y largo plazo originen nuevos proyectos que se traduzcan en mayor valor para nuestro departamento y mejores y más empleos”.

“Desde Minerales Córdoba valoramos mucho las iniciativas como esta, ya que estos espacios fortalecen redes de contactos para el desarrollo de proyectos como el nuestro, lo cual se traduce en un beneficio directo para la región”, aseguró Santiago Sanín, director de Asuntos Corporativos de la empresa.

Por su parte, Juan Diego Martínez socio de la firma Serrano Martínez, destacó: “Córdoba en Conexión ha sido un evento muy interesante para los empresarios, el valor que nos ha dado es increíble; además tuvimos la oportunidad de entender hacia donde se mueve el departamento de Córdoba, el efecto que va a tener Puerto Antioquia en la región y adicionalmente tener reuniones con empresas relevantes de Córdoba y Montería”.

Con esta primera edición, ‘Córdoba en Conexión’ se presentó como una oportunidad no solo para conectar la oferta de productos y servicios entre las empresas, sino también para explorar trabajos colaborativos mediante alianzas estratégicas que fortalezcan el desarrollo sostenible del departamento.

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