Compártelo en redes

Bogotá. En el departamento de Córdoba se deben simplificar nueve trámites que se realizan en San Antero, Planeta Rica, Montería y Valencia.

Son los datos que muestra el segundo balance de los trámites que deben surtir un proceso de racionalización, en cumplimiento de la Ley anti-trámites 2052 de 2020, realizado por el Departamento Administrativo de la Función Pública.

Los trámites a intervenir en Montería son: examen de laboratorio clínico (Vidasinú); autorización de calendario académico especial; cambio de nombre o razón social de un establecimiento educativo privado y cambio de propietario de un establecimiento educativo, trámites que se realizan en la Gobernación de Córdoba.

En Planeta Rica Función Pública pide ajustar los trámites de dispensación de medicamentos y dispositivos médicos, certificado de nacido vivo y certificado de defunción del Hospital San Nicolás.

Entre tanto, en San Antero solicita simplificar la atención inicial de urgencia de la ESE Camu y en Valencia, el trámite sobre el concepto de uso del suelo que se requiere en la Alcaldía de ese municipio.

En el país en total son 2.900 trámites y otros procedimientos administrativos los que deben ser simplificados por parte de las entidades del orden nacional y territorial y que corresponden a trámites que debieron simplificarse al 31 de diciembre de 2021 y no se reportó su cumplimiento y a aquellos trámites que aún no han sido simplificados.

Función Pública señaló que las entidades que requieran asesoría en la racionalización de los trámites, pueden acudir a un equipo multidisciplinario que tiene la entidad para atender las solicitudes en todo el país.


Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:Actualidad