Córdoba busca convertir su carne bovina en un distintivo turístico
Montería, Córdoba. El gremio ganadero en Córdoba la tiene clara, posicionar la carne del departamento con su marca. La idea, y otra agenda de proyectos, fue planteada al secretario de Competitividad y Cooperación Internacional, Boris Zapata Romero, quien se mostró interesado en el tema.
“Toda la agenda de proyectos que desde Fedegán desarrollamos para el sector ganadero le fue planteada al secretario de Competitividad con el ánimo de poder articularnos con la administración departamental. Participamos en varios de los eventos realizados para la formulación del Plan de Desarrollo del Departamento y nos enfocamos en que el tema de la ganadería sostenible quede incluido en ese Plan”, expresó Leonardo De las Salas Ruiz, coordinador de Fedegán en Córdoba.
El trabajo se hará conjuntamente de la mano con las agremiaciones regionales para la formulación de proyectos enfocados en el desarrollo del sector ganadero.

Boris Zapata Romero, secretario de Competitividad y Relaciones Internacionales, escuchó los planteamientos de Fedegán y también expresó las ideas que se tienen desde la Gobernación y particularmente de la secretaría a su cargo para apoyar al sector ganadero del Departamento.
En la conversación que los representantes gremiales tuvieron con Zapata Romero se plantearon las actividades necesarias para resaltar aún más a Córdoba como departamento ganadero por excelencia, como también la necesidad de fomentar y estructurar el clúster cárnico, apoyado desde la administración departamental.
“Conversamos sobre crear desde Córdoba una marca relacionada con la carne cordobesa, con la calidad de la carne cordobesa, que es sostenible, que es a base de pasturas, y vender eso al mundo con el ánimo de no solamente que vaya enfocado al tema de la productividad sino también un componente turístico, de restaurantes y de hoteles”, agregó De las Salas Ruiz.
El objetivo es crear una historia desde la producción primaria hasta el sacrificio, transformación y comercialización en restaurantes y demás sitios, de ese producto tan importante que tiene Córdoba, la carne sostenible.