Compártelo en redes

Bogotá. Colombia se ha consolidado como el segundo productor mundial de flores, con una participación del 15,8% en el mercado global y generando aproximadamente 1.800 millones de dólares en exportaciones, principalmente hacia Estados Unidos.

Según un estudio de Asocolflores 2023: actualmente la floricultura genera 200 mil empleos formales, directos e indirectos de los cuales el 60% lo ocupan mujeres, en su mayoría, cabezas de familia, aportando así el 25% del empleo formal rural femenino del país.

Con una superficie cultivada de 8.900 hectáreas, concentradas en Cundinamarca y Antioquia, el sector floricultor colombiano presenta un crecimiento anual del 3-5%. De estas hectáreas, 6.100 están irrigadas. A pesar de la alta volatilidad en las tasas de cambio y la incertidumbre política que afectan las inversiones, el sector se mantiene fuerte, gracias a su compromiso con certificaciones internacionales como Global Gap, Rainforest, ICA, Florverde y comercio justo.

Precisión en sus procesos

Netafim, como primer proveedor de riego para flores en Colombia, ofrece proyectos llave en mano que incluyen diseño, suministro e instalación de sistema de riego y antiheladas, ya sea por goteo, microaspersión, nebulización o aspersión. Adicionalmente brinda servicio técnico y mantenimiento de los sistemas de riego.

Cada día las empresas floriculturas requieren una mejor trazabilidad y precisión de sus procesos, para ello Netafim, brinda herramientas de monitoreo y automatización de los sistemas de riego que permiten al productor llevar un registro claro y en tiempo real de la operación de los diferentes sistemas de fertirriego y condiciones ambientales.

A pesar de los desafíos, políticos y socioeconómicos, Netafim sigue comprometido con el mejoramiento continuo para abastecer el sector y seguir brindando la mejor calidad comprometido con el mejoramiento continuo para seguir ofreciendo mejor calidad y servicio técnico.

Con un enfoque en la sostenibilidad y la innovación, Netafim está liderando el camino hacia un futuro donde el sector floricultor colombiano no solo sea un líder en producción, sino también en responsabilidad ambiental.

77 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comments are closed.

Más en:Agricultura