Compártelo en redes

Coveñas, Sucre. Debido al aumento de las reservas y de que más colombianos han indagado por el destino, los empresarios del sector turístico de Coveñas  esperan que más turistas disfruten de las playas de esta costa sucreña para las festividades de fin de año.

Este año tienen un ingrediente adicional, recientemente le fue entregado el reconocimiento de Bandera Azul a un sector de la Segunda Ensenada.

Bandera Azul es un sello de calidad ambiental que es entregado a las playas que hacen un buen manejo de los aspectos ambientales y comunitarios, que cumplen criterios de la calidad de agua de baño, que suministran información pertinente y oportuna, en aspectos de seguridad y servicios, garantizan la seguridad del bañista, ofrecen condiciones para las personas en condiciones de movilidad reducida.

La Segunda Ensenada de Coveñas es la primera playa del Golfo de Morrosquillo, del departamento de Sucre y una de las 8 en Colombia que cuentan con la certificación en Bandera Azul.

Tener este certificado es un gancho para la llegada de turistas internacionales que, muy pronto, se espera tengan en el radar al Golfo de Morrosquillo y en especial esta zona que cuenta con esta certificación.

La certificación Bandera Azul se entrega por un año y debe ser renovada revisando que se cumplan los ítems que se tienen en cuenta para entregarla. Y cuenta entre otras cosas, con servicio de salvavidas.

Reservas se han incrementado

Henry Valencia, presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos del Golfo de Morrosquillo (Asetur GM), en diálogo con el portal web En Nuestro Campo, expresó que las reservas se han incrementado en un 20 % comparándola con igual período del año pasado y también ha habido mucho interés en personas por averiguar sobre el destino.

“Un sector de la Segunda Ensenada acaba de recibir el certificado de Bandera Azul, ese certificado nos dice y le dice al mundo entero que tenemos una playa lista para atender el turismo nacional y, por supuesto, el internacional que es el que estamos intentando llamar con esta certificación. Yo que creo eso nos va a dar una muy buena imagen para que los colombianos piensen en visitarnos este año”, precisó el dirigente turístico.

Este año, debido a la alta tasa de cambio con el dólar, Colombia espera que se incremente la llegada de turistas internacionales a nuestro territorio ya que el dinero les alcanzará más a quienes lleguen a disfrutar de los atractivos turísticos del país.


Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
1
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:Turismo