Con $885 millones Gobernación ayudará a pagar intereses de pequeños productores
Montería. La Gobernación de Córdoba destinará 885 millones de pesos para compensar la tasa de interés de los créditos que hagan los pequeños productores agropecuarios en Córdoba dentro de un convenio que firmará en los próximos días con el Banco Agrario de Colombia.
Esto significa que la Gobernación de Córdoba asumirá parte de los intereses, 4 puntos, que tengan que pagar los pequeños productores que accedan a los créditos del Banco Agrario bajo este convenio. Con esta tasa compensada lo que busca el gobernador del departamento, Orlando Benítez Mora, es que los campesinos accedan a créditos con intereses más bajos y de esta manera puedan producir, tener ingresos y que haya una oferta alimentaria.
Así lo anunció el mandatario cordobés al advertir que su gobierno seguirá ampliando las líneas de apoyo al emprendimiento. “Este año lo hicimos para los jóvenes, una línea de emprendimiento especial para apoyar proyectos productivos e ideas de negocios, para jóvenes entre 18 y 28 años, pero queremos hacerlo también con otros grupos vulnerables”, dijo.
Precisó que este tipo de programas continuará con la población en situación de discapacidad, la población víctima, para abrir las puertas a aquellos emprendedores que hoy necesitan capital para poder producir.
Los pequeños productores agropecuarios podrán acceder a la tasa compensada presentando una solicitud de crédito ante el Banco Agrario destinada a financiar actividades productivas agropecuarias, agroindustriales, artesanías y ecoturísticas de la línea Finagro tanto para capital de trabajo como para inversión.
Los requisitos y demás detalles para obtener este beneficio, estarán disponibles en cuanto se protocolice el convenio, en las distintas redes sociales de la gobernación de Córdoba y del Banco Agrario.
Espero que se materializan en la práctica todas esas propuestas