Compártelo en redes

Bogotá. Después de beneficiar al departamento de Chocó con la donación de 45.000 litros de leche, la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) y el Fondo Nacional del Ganado (FNG) llegaron a la isla de Providencia, en el Archipiélago de San Andrés, para realizar esta misma obra social que tiene como objetivo combatir los niveles de desnutrición en las comunidades más vulnerables y aportar a la seguridad alimentaria del país.

En esta oportunidad, los isleños recibieron 3000 kilos de leche en polvo entera, deshidratada y 100 % colombiana, equivalentes a 24.000 litros de leche líquida, que beneficiarán a 1500 familias en condición de vulnerabilidad de las islas de San Andrés y Providencia.

“Este aporte ha sido bien recibido por los isleños, ya que la leche para ellos es uno de los productos de la canasta familiar, que son más difíciles de alcanzar, pues el precio de un kilo de leche en la isla ronda los 60.000 pesos”, comentó Nataly Delgado Pinzón, directora ejecutiva de la Fundación Colombia Ganadera (Fundagán), organismo que lidera los procesos de responsabilidad social de Fedegán-FNG.

Desafío logístico

Esta entrega representó todo un desafío logístico, puesto que la leche salió el 10 de junio del puerto de Cartagena, en uno de los buques de la Armada Nacional, emprendiendo un trayecto de cuatro días hasta llegar a la isla.

Esta más reciente donación se llevó a cabo en el marco de una jornada de asistencia médica, organizada por la Armada Nacional de Colombia, en la cual participaron importantes entidades que brindan asistencia humanitaria, tales como Fedegán-FNG, a través de Fundagán, Minuto de Dios, Optómetras por Colombia, Fundación El Nogal, Fundación Juan N. Corpas, Colgate, Totto, Nosotras y El Planetario.

El aporte ha sido bien recibido por los isleños, ya que la leche para ellos es uno de los productos de la canasta familiar que es más difícil de alcanzar, ya que el precio de un kilo de leche en la isla ronda los 60.000 pesos.

“La vinculación de Fundagán a la campaña realizada en Providencia ha sido un paso importante ya que nos permite llevar alimentos de primera calidad a un municipio que se ha visto afectado por el paso de los huracanes y donde el costo de vida es demasiado elevado, debido a la dificultad de llevar productos hasta la isla”, señaló el capitán de corbeta Santiago José Coronado Barragán, jefe del Departamento de Acción Integral del Comando Específico de San Andrés y Providencia.

En total, fueron más de 40 profesionales de la salud los que atendieron a la comunidad raizal que aún no se ha recuperado del todo luego del devastador huracán Iota.  Por su parte, Fedegán-FNG no solo entregaron las tres toneladas de leche, sino que dispusieron de un equipo humano para ayudar durante la jornada, entre ellos, una nutricionista, la Vaca Ana, la Nutrichica y personal de Fundagán que compartieron con las familias durante las diferentes actividades que se realizaron en Providencia.

Próximas entregas

Fedegán-FNG continuarán con esta campaña social que inició en Chocó y llegará a los departamentos de Sucre (La Mojana), Magdalena y Atlántico, en donde se entregarán tres toneladas de leche en polvo en cada uno.

La solidaridad ganadera también arribará al Magdalena Medio, Boyacá y Cundinamarca, regiones que recibirán 4000 kilos de leche en polvo en cada una.

Es importante resaltar que el programa Fomento al Consumo de Fedegán-FNG atiende de manera permanente a 416 instituciones ubicadas en 27 departamentos, lo que representa una entrega mensual de 81.000 litros de leche, beneficiando a 20.000 personas diariamente.

95 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comments are closed.

Más en:Actualidad