Comerciantes escogieron sus representantes para la Cámara de Comercio de Montería
Montería, Córdoba. Por fin, se realizó la elección de los miembros de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Montería para el período 2023-2026 para representar a los comerciantes.
Las elecciones debían realizarse en diciembre del año pasado pero por no tener las garantías fue suspendida por la Supersociedades, lo cual también sucedió en marzo pasado, para finalmente realizarse ayer 27 de abril.
La lista que sacó el mayor número de votos, 25 en total, fue la 5, que tiene como principal a Juana de Jesús Correa Negrette y la suplencia de Eva Luz Sánchez Salgado.
En votación siguió la lista 2 con 19 votos, CDA Centro de Diagnóstico Automotor de Córdoba, cuyo representante legal es Zayda Isaza, esposa del actual presidente de la junta directiva, Jorge Doria Corrales. La suplencia es de Marcelys del Carmen Burgos Padilla.
Doria Corrales ha estado más de 15 años en la junta directiva de la Cámara de Comercio de Montería en representación de los comerciantes.
En el tercer renglón quedó la lista 1 con 13 votos, cuyo principal es Amparó Aidé Castañeda Trujillo y la suplencia de Carlos Enrique Castellanos Tano.
El cuarto renglones fue para Juan Camilo González Fernández, como principal, y Ana Gabriela Henao Petro como suplente, quienes conformaban la lista 4 y quienes obtuvieron 12 votos.
Fueron depositados 75 votos de los 107 afiliados habilitados para votar en el censo electoral que fue depurado. Cifra también mínima si se tiene en cuenta que la Cámara de Comercio de Montería cuenta con 18.000 comerciantes matriculados y renovados al 2022.
Las votaciones se desarrollaron sin contratiempos contando con la vigilancia del delegado de la Superintendencia de Sociedades, Harold Garzón.
Qué pasará con el presidente ejecutivo
Vuelven los comerciantes a tener completa la representatividad en la junta directiva de la Cámara de Comercio, ya que desde hace un tiempo solo tenían dos por haber sido inhabilitados dos por problemas presentados en la Cámara por temas de contratación que los involucraba.
El recién escogido presidente ejecutivo, Cristóbal Bonilla Galindo, propuesto en su momento por el presidente de la junta directiva, Jorge Doria Corrales, y que también contó con el respaldo de quienes en ese momento tenían la representación del Gobierno Nacional, Jairo Díaz Sierra y Adriana Cote Velosa, deberá contar con el respaldo de la nueva representatividad del comercio para mantenerse en el cargo.
Además del respaldo de la nueva representante del Gobierno Nacional, Liuber Bravo Velásquez, quien reemplazó a Jairo Díaz Sierra. Aún no se sabe si Adriana Cote permanecerá o será cambiada, toda vez que ella fue designada por el gobierno anterior.
En las elecciones de este jueves también fue escogido el revisor fiscal. El máximo de votos, 30, lo obtuvo la lista uno de Asecontri conformada por los hermanos Amado Gumercindo, principal, y Lázaro Augusto Ortiz Begambre, suplente.