Colombia refuerza su presencia como destino turístico en Italia con una campaña en 29 ciudades
Bogotá. Desde el 19 de mayo y hasta el 19 de junio, Colombia se está promocionando como destino turístico en 29 ciudades italianas mediante una campaña de alto impacto visual que incluye proyecciones de videos en 3D y 2D en algunas de las principales cadenas de cine, pantallas ubicadas en espacios urbanos estratégicos y contenidos digitales. La iniciativa es liderada por ProColombia en alianza con Bravo, marca del turoperador italiano Alpitour World.
Las imágenes, que muestran a un colibrí sobrevolando Milán o a una palenquera ofreciendo fruta fresca frente a paisajes colombianos, buscan representar visualmente la riqueza natural y cultural del país de la belleza. La campaña está dirigida al público italiano con el fin de impulsar la llegada de turistas interesados en experiencias de sol y playa, patrimonio y cultura.
“Esta colaboración supone una apuesta decidida por reforzar la relación turística y comercial entre Italia y Colombia, y por fomentar un turismo de calidad, sostenible y que impulse el desarrollo de las regiones”, afirmó Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.
Estrategia digital
Los videos se proyectan durante dos semanas en la red de Media Cinema, que incluye 46 cines y más de 68 pantallas, con un alcance estimado de 1.750.000 visitantes. Además, se activó un circuito de pantallas digitales de gran formato en el distrito financiero de Milán, visible para más de 725.000 personas por semana, así como seis pantallas adicionales en zonas de entretenimiento de esa ciudad, con un estimado de 900.000 visualizaciones en dos semanas.
Durante todo un mes, la campaña incluye también una estrategia digital que contempla contenidos gráficos, redes sociales y boletines informativos, con una proyección de al menos 1.600.000 impresiones.
Esta acción se enmarca en el fortalecimiento de la relación turística entre Colombia e Italia, que ha venido en aumento. En 2024, las llegadas de visitantes extranjeros residentes en Italia a Colombia crecieron un 10,3% frente al mismo periodo de 2023.
Uno de los hitos recientes en conectividad fue el lanzamiento, en diciembre de 2024, de la ruta Milán–Cartagena, operada por la aerolínea Neos, parte del grupo Alpitour World, con motivo de la apertura del resort Bravo Decameron Barú.
Alpitour World es uno de los grupos turísticos más importantes de Italia, con operación en áreas como aviación, hotelería, tour operación, agencias de viaje y servicios receptivos.