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Bogotá. En el marco de Fiexpo Latinoamérica, la feria más importante de la región para la industria de reuniones, eventos e incentivos, la delegación de empresarios colombianos, acompañados por ProColombia, reportó expectativas de negocio por US$ 96’519.920, con cerca de 600 citas concretadas.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en Ciudad de Panamá entre el 13 y el 16 de junio pasado, participaron más de 200 compradores internacionales, principalmente en el mercado de congresos, quienes pudieron conocer la oferta de los 25 empresarios colombianos participantes. Los resultados obtenidos en 2022 en cuanto a expectativas de negocio representan un crecimiento exponencial frente a la versión 2021, cuando se reportaron US$932.500.

Las oportunidades comerciales se obtuvieron con compradores, principalmente, de Estados Unidos, Argentina, Chile, México, Uruguay, Brasil y Ecuador. Las expectativas permiten proyectar la atracción de congresos, eventos y convenciones a ciudades como Bogotá, Medellín, Pereira, Armenia, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Santa Marta y Barranquilla.

Llegaron 33 mil viajeros con motivo de negocios

“En ProColombia nos hemos trazado el objetivo de llevar la industria de reuniones del país a otro nivel, por medio del posicionamiento de los atributos que tenemos en los destinos de nuestras Seis Regiones Turísticas, no solo en cuanto a diversidad de recintos y hoteles, sino en cuanto competitividad de costos y sostenibilidad. Todo esto, gracias a la sinergia entre el sector privado, el Gobierno y las entidades de promoción”, señaló Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

De acuerdo con los datos de Migración Colombia, al país ingresaron más de 33.000 viajeros internacionales con motivo de negocios y motivos profesionales, lo que representa un crecimiento del 150,6% con respecto al mismo período del año anterior. “Nuestra estrategia de promoción y recuperación del turismo nos ha permitido dinamizar este segmento de la industria, uno de los que más recursos deja a las regiones”, complementó Santoro.

El estand de Colombia fue el segundo más grande de la feria, donde se presentó la oferta turística para el segmento de reuniones, acompañada por la presencia de la Marca País. Al cierre del encuentro, la organización de Fiexpo Latinoamérica entregó a ProColombia el reconocimiento por presentar el estand más ecológico, de acuerdo con criterios de consumo eléctrico y uso de material reciclado. Es la primera vez que el estand del país recibe este galardón, en el marco de esta feria.

Fiexpo Latinoamérica en 2021 se realizó en Cartagena, las siguientes tres versiones se realizarán en Ciudad de Panamá, incluyendo la de 2022.

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