Colombia, el destino que brilla en las estaciones de tren de Italia de la mano de ProColombia y Alpitour
Redacción. Del 8 al 22 de diciembre, Colombia, el país de la belleza, se tomará más de 570 pantallas en estaciones de tren de Italia, uno de los medios de transporte más concurridos del país europeo. Los viajeros podrán descubrir la riqueza cultural y natural del Gran Caribe Colombiano, gracias a una alianza entre el grupo turístico italiano Alpitour —que en diciembre opera la ruta directa Milán–Cartagena—, ProColombia y la Embajada de Colombia en Italia.
Durante estas semanas, Colombia será el destino protagonista en las principales estaciones ferroviarias italianas. La campaña se desplegará en dos formatos:
- Maxiled: en 14 estaciones, con más de 30 pantallas y 207 pases diarios.
- GoTV network: en 13 estaciones, con 548 pantallas y 114 pases al día.
“Esta colaboración con Alpitour es una apuesta por fortalecer los lazos entre ambos países y promover un turismo sostenible y de calidad que impulse el desarrollo regional”, afirmó Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.
Las estaciones que exhibirán a Colombia en formato maxiled incluyen Milano Centrale, Roma Termini, Torino Porta Nuova, Venezia Santa Lucia, Venezia Mestre, Verona Porta Nuova, Bologna Centrale, Firenze SM Novella, Roma Tiburtina, Napoli Centrale, Genova Brignole, Genova Principe, Bari Centrale y Palermo Centrale. En formato GoTV, la campaña también estará presente en estas y otras estaciones estratégicas.
Además, los videos promocionales se difundirán en los canales sociales de Turisanda y Bravo, marcas de Alpitour, con especial foco en YouTube. Mientras Turisanda se dirige a familias y viajeros, Bravo apunta a quienes buscan experiencias exclusivas y personalizadas.
La relación entre Italia y Colombia se fortalece cada vez más. Por segundo año consecutivo, la aerolínea Neos, del grupo Alpitour, operará la ruta Milán–Cartagena–Milán, esta vez de manera directa. El grupo, líder en el sector turístico italiano, integra cinco divisiones que abarcan toda la cadena de valor: tour operación, aviación, hotelería, agencias de viaje y servicios receptivos.
El impacto de estas acciones se refleja en las cifras: en 2024, la llegada de visitantes italianos a Colombia creció un 10,30% respecto a 2023, y entre enero y septiembre de 2025 el aumento fue del 14,80% frente al mismo periodo de 2024.











