Compártelo en redes

Montelíbano, Córdoba. Cerro Matoso en conjunto con sus trabajadores y con la presencia de los alcaldes y sus designados, entregaron las primeras ocho becas del programa Beca Cerro Matoso para Municipios, la nueva apuesta de la empresa para impulsar la educación en el sur de Córdoba.

Con esta iniciativa, ocho jóvenes pueden acceder a programas de educación superior en la carrera e institución de su preferencia. Los jóvenes beneficiados en esta primera entrega obtuvieron los mejores promedios en las pruebas Saber 11 en colegios públicos de Montelíbano, Puerto Libertador, San José de Uré y Planeta Rica, municipios vecinos a la operación de Cerro Matoso.

El proceso de selección de estos jóvenes inició con la participación de las Alcaldías, que se encargaron de proporcionar los listados y resultados de las instituciones públicas de su municipio. Posteriormente, se verificó el cumplimiento de los criterios de la Beca – puntajes, tipo de institución educativa, no haber sido beneficiado con otras becas, entre otros aspectos – que fue complementado con visitas domiciliarias y entrevistas con los jóvenes y sus familias, así como con la evaluación del Comité Directivo conformado por personal de Cerro Matoso, su Fundación y un representante de los trabajadores aportantes.

Apostando por la educación

Ricardo Gaviria, presidente de Cerro Matoso y quien compartió con los estudiantes en Planeta Rica manifestó “En Cerro Matoso seguiremos apostando por la educación, convencidos del poder transformador que esta genera en los estudiantes, sus familias y el entorno. Con emoción entregamos la Beca Cerro Matoso para Municipios, iniciativa que es posible también gracias a la generosidad y compromiso de nuestros trabajadores, quienes están aportando voluntariamente al cumplimiento de los sueños de estos jóvenes, impulsando a tiempo el desarrollo en el sur de Córdoba”.

Estos ocho jóvenes se suman a los más de 15.000 niños y jóvenes, principalmente cordobeses, que han accedido a educación gracias a los programas implementados por la empresa, entre los que se destacan: auxilios económicos para hijos de trabajadores, incluyendo el ingreso a la Fundación Educativa de Montelíbano; los participantes del Programa de Asistencia Educativa (PAE), también realizado con aportes de los empleados; las becas de educación superior para miembros de comunidades y los aprendices que se han formado en la tres sedes del Sena del San Jorge, proyecto desarrollado por Cerro Matoso.

Los beneficiarios

Clasificaron por Montelíbano, Juan José Ríos de la Ossa (I.E. San Bernardo) y Julián David López Ricardo (Cesum).

Por Planeta Rica, Luis Antonio Chamorro Fernández (I.E. Simón Bolívar) y Marcos Andrés Sánchez Marzola (Nuestra Señora de la Candelaria).

Por Puerto Liberador, Eyllen Adriana Martínez Medrano y Elyxadra Puche Herazo (ambas de I.E. Germán Gómez Peláez).

Por San José de Uré, Keine Kalet López Lozano y Leiver Vargas Piedraita (los dos estudiantes de la I.E. San José de Uré).

430 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comments are closed.

Más en:Actualidad