Compártelo en redes

Valencia. El Ocad Paz aprobó el proyecto presentado por la Alcaldía de Valencia para apoyar el fortalecimiento en infraestructura básica de poscosecha a productores de cacao e implementación de nuevos cultivos con una inversión de $14.921 millones.

Con este proyecto se beneficiarán 400 agricultores. Se establecerán 200 nuevas hectáreas con cacao y también se fortalecerán 200 más que ya están sembradas.

Los beneficiados con este proyecto ya están escogidos desde el año anterior cuando se presentó el proyecto. Esta selección se hizo luego de una convocatoria, virtual y por radio, para los agricultores interesados en la siembra y fortalecimiento.

Reactivación económica

En el marco de la implementación de la Política de Paz con Legalidad, el consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, anunció la aprobación y asignación de estos recursos de regalías, orientados a la reactivación económica del municipio de Valencia, cobijado por los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial Étnico (Pdet).

“Con estas jornadas de trabajo en equipo con alcaldes, gobernadores, la asesoría técnica del DNP y el Congreso, ratificamos que estos recursos hacen que el proceso de transformación y estabilización de los territorios sea irreversible. Y tal cual como lo hemos repetido en muchas ocasiones en estos tres años de gobierno, estamos siendo absolutamente serios en dejar camino seguro para hasta tres administraciones siguientes”, señaló el consejero Archila.

“De la mano de los Pdet, estamos llegando con oportunidades reales al municipio, fortaleciendo la agricultura en el territorio, contribuyendo al cuidado y conservación del medio ambiente y mejorando las condiciones económicas de las familias valencianas. La siembra del cacao se ha convertido en uno de los cultivos más productivos y de gran apogeo en nuestra actualidad por ser un alimento altamente productivo y demandado por otros países. En Valencia producimos el mejor cacao de Colombia lo que nos da una ventaja competitiva para seguir apoyando y fortaleciendo este sector productivo en nuestras comunidades”, manifestó Mario Atencio Doria, alcalde de Valencia.

260 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:Agricultura