Compártelo en redes

Montería, Córdoba. De acuerdo con el reporte de comerciantes del Mercado del Sur, este jueves, la carne en canal tuvo una rebaja al pasar de $15.000 el kilo a $13.800.

Sin embargo, esa reducción todavía no se refleja en lo que paga el consumidor por una libra de esta proteína animal puesto que ayer mismo en el área de carnicerías de la plaza de mercado del sur de la ciudad se vendía a $24 mil pesos el kilo si es carne de primera y en $20 mil si es de segunda.

A siete días de que se acabe el octavo mes del año, algunos alimentos empezaron a bajar de precio de acuerdo con el reporte que entrega Nicolás España. Por ejemplo, el plátano sigue bajando porque está llegando más fruta al mercado. Este jueves se conseguía plátano a $800 el grande, $600 el mediano y entre $300 y $400 el pequeño y la puntilla que se comercializa a $200.

La recomendación es comprar en esta temporada los productos que están a la baja como lo son, además del plátano, la papa, la zanahoria, y algunos productos que se producen en Córdoba, como lo son la berenjena, el maíz, el corozo para el jugo, otras frutas que se producen en la región, pero a pesar de ello están caras son la guayaba dulce que está a $6.000 el kilo y la guayaba agria en la que la docena de la fruta vale $10.000. Y el ñame, del que no se consiguen las variedades de espino y criollo, pero sí el diamante que está costando $4.000 la libra.

El queso costeño se mantiene en los precios a los que logró llegar a principios del mes de julio, cotizándose en un rango que va de los $7.000 a los $9.000.

Una buena parte de los productos de la canasta familiar empezaron a bajar de precio y se espera que, al cierre del mes, se vea reflejado en las estadísticas sobre el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

224 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comments are closed.

Más en:Pecuario