Compártelo en redes

Cereté. Los pequeños y medianos productores agropecuarios del corregimiento de Manguelito le hacen un llamado al Gobierno Nacional y a las autoridades locales para que se atienda, en verano, un punto erosivo que amenaza con dejarlos incomunicados.

Del tema, habló el líder comunal y pequeño agricultor, Jesualdo Velásquez, quien le explicó a En Nuestro Campo que si no se atiende el tramo de manera preventiva, la boca que eventualmente abriría el río Sinú inundarían varios sectores rurales.

“Se afectarían las veredas Las Marías, Las Iguanas, Las Delicias, Calderón y 19 de Marzo. Estaríamos hablando de unos 5 mil afectados. Los campesinos perderían sus cultivos, se afectaría el pasto para el ganado. Eso es lo que queremos evitar”, dijo Velásquez.

Ante ese panorama, la comunidad espera que se tomen cartas en el asunto, por parte de la Unidad de Gestión del Riesgo, la Gobernación de Córdoba y la Alcaldía, a fin de prevenir una tragedia por inundación, como la que ocurrió este año en el Bajo Sinú.

192 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:Ambiente