Cali celebra su feria con El País de la Belleza como protagonista
Cali, Valle del Cauca. Hasta el 30 de diciembre, Cali será escenario de una nueva edición de su tradicional feria, un evento que reafirma a la ciudad como uno de los grandes epicentros turísticos y culturales de Colombia. En esta ocasión, la estrategia nacional de promoción turística El País de la Belleza tendrá un papel destacado con una carroza impulsada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fontur.
La Feria de Cali se ha consolidado como uno de los principales atractivos para viajeros dentro y fuera del país. Para este año se proyecta la llegada de 108.600 visitantes: el 50 % provenientes de otras ciudades colombianas, el 33 % internacionales y el 17 % locales del Valle del Cauca. Este flujo turístico se reflejará en una ocupación hotelera estimada del 82 %, superando en dos puntos porcentuales la cifra registrada en 2024.
Una carroza que celebra la cultura y el turismo
Cada día de la feria, la carroza de El País de la Belleza rendirá homenaje a distintos sectores que impulsan el desarrollo cultural, deportivo y turístico de la región:
- 26 de diciembre – Fiesta de mi Pueblo: reconocimiento a los campeones de los Juegos Departamentales y Paradepartamentales.
- 27 de diciembre – Desfile de Autos Clásicos y Antiguos: visibilización de los prestadores de servicios turísticos más representativos, con énfasis en el turismo comunitario.
- 28 de diciembre – Carnaval de Cali Viejo: tributo a las artes escénicas.
“La Feria de Cali es una vitrina estratégica para mostrar la riqueza cultural de nuestros territorios y el potencial del turismo como motor de desarrollo económico y social. Desde el Gobierno del Cambio apoyamos estos eventos que dinamizan la economía local, generan empleo y posicionan a Colombia como un destino diverso, auténtico y sostenible”, señaló la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Diana Marcela Morales.
Impacto económico
La feria generará ingresos turísticos por $62.701 millones, beneficiando directamente a sectores como hotelería, gastronomía, transporte, comercio, agencias de viaje y Economía Popular. De esta manera, el turismo se reafirma como una herramienta de justicia territorial y motor de crecimiento para el país.











