Buenavista, único municipio de Córdoba favorecido con beca de MinCultura
Buenavista. Este municipio del San Jorge fue el único de Córdoba entre los siete beneficiados con becas para el fortalecimiento a la institucionalidad cultural, que entrega el Ministerio de Cultura.
La propuesta seleccionada fue ‘Buenavista baila Mapalé’ y con ella se financiará la realización de la versión 22 del Festival Nacional del Mapalé. Los recursos que llegan, por el orden de los 20 millones de pesos, serán complementados por los recursos que aportará el gobierno municipal.
Se espera ahora que la Gobernación de Córdoba decida hacer su aporte para fortalecimiento del primer evento en Córdoba que logra este resultado. Es de anotar que ‘Estímulos’, es quizá la convocatoria más importante del Ministerio de Cultura.
Cabe anotar que la Secretaría Municipal de Cultura de Buenavista postuló el proyecto ‘Buenavista Baila Mapalé’ como experiencia significativa de un proceso de circulación para el área de la Danza.
“Desde el territorio estábamos convencidos que la versión virtual del Festival Nacional de Mapalé realizada el año 2020 en medio de la pandemia cumplía con todos los parámetros a tener en cuenta en la convocatoria”, aseguró la secretaria de Cultura, Maura Mildreth Melendres Mora.
Es de destacar la perfecta articulación que se dio entre la Administración Municipal y Corpomapalé para la puesta en marcha de la versión 21 de este certamen que identifica al municipio de Buenavista.












Felicitaciones a todas esas personas que pusieron su granito de arena para que fuera posible ese merecido otorgamiento y que para el municipio de Buenavista es de gran importancia, para seguir mostrando nuestra cultura.