Brasil cierra con éxito una nueva misión comercial de calzado en Colombia
Redacción. Con la participación de 33 marcas brasileñas, el Showroom de Brazilian Footwear logró un mayor acercamiento entre las empresas brasileñas y el mercado colombiano. Se espera que el evento, realizado por el programa de incentivo a las exportaciones del sector desarrollado por la Asociación Brasileña de las Industrias de Calzados (Abicalçados) en asociación con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil), entre el 9 y 11 de junio, en Bogotá, genere más de US$2,4 millones en negocios.
Las empresas de calzados de Brasil buscan ampliar su participación en Colombia y la última edición del showroom desempeñó un papel fundamental en el mantenimiento y la captación de nuevos clientes. De acuerdo con Carla Giordani, del área de Negocios de Abicalçados, que acompañó la acción, las marcas presentaron las colecciones Primavera/Verano durante los tres días al mercado colombiano. “Siempre somos muy bien recibidos en Colombia, que es un aliado importante de las empresas de calzados brasileñas, siendo el quinto destino principal de las exportaciones del sector el año pasado. El modelo de ruedas de negocios que traemos a Bogotá es muy eficaz, ya que conseguimos acercar a compradores cualificados de diferentes regiones con marcas que están interesadas en operar en el país, generando negocios interesantes para ambas partes”.
La gestora del programa Brazilian Footwear en ApexBrasil, Clara dos Santos, también estuvo en la capital colombiana participando en la iniciativa. “La Misión es una iniciativa desarrollada hace algunos años por el Programa y tiene un formato muy exitoso en el que consigue atraer a compradores cualificados, periodistas e influencers para que puedan conocer las tendencias y novedades de las colecciones de las marcas participantes”.
Por primera vez en la acción, Repplay, que lleva 23 años en el mercado produciendo calzados deportivos, se sorprendió positivamente con las conversaciones mantenidas durante los tres días. El representante de la empresa de calzados, Maicon Rafael Heck, afirma que el networking realizado fue muy provechoso. “Conocimos el mercado, hicimos contactos y también se cerraron negocios. Llegamos a cerrar un pedido, lo que fue muy interesante para ser nuestra primera participación”, comenta Heck, al mencionar que, con su presencia en la iniciativa, la empresa está abriendo un nuevo mercado, ya que los calzados de la marca están presentes hoy en día en países como Argentina, Ecuador y Marruecos.