BPrO rechaza ataques contra la Andi y defiende el papel de los gremios en el desarrollo del país
Bogotá. La Asociación Colombiana de BPO (BPrO), como gremio que representa a más de 100 empresas de la industria de tercerización de procesos y centros de contacto en el país, expresa su total rechazo a los ataques y la estigmatización de la que ha sido objeto la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), sus instalaciones y sus funcionarios.
“El asedio a los gremios empresariales y la utilización de estrategias que promueven la polarización política son prácticas equivocadas que atentan contra la institucionalidad y el diálogo democrático. Señalar a un gremio que por décadas ha trabajado en favor del desarrollo económico y social del país, bajo argumentos ajenos a su naturaleza, no solo es injusto sino también inaceptable”, expresan desde BPrO.
Desde BPrO reiteramos que los gremios cumplen un papel esencial en la construcción de un país más competitivo, incluyente y con mayores oportunidades para todos. La estigmatización y los mensajes que buscan dividir o asociar de manera infundada a las organizaciones empresariales con conflictos internacionales, lejos de aportar, generan un daño profundo al tejido social y económico de Colombia.
Manifestamos nuestra solidaridad con la Andi, su presidente, sus directivos y sus colaboradores. Respaldamos el trabajo gremial que, como el nuestro, se enfoca en crear oportunidades de empleo formal, promover la productividad y contribuir a la transformación social del país.
“Hoy más que nunca hacemos un llamado a rechazar toda forma de violencia, intimidación y discurso estigmatizante. El camino que necesita Colombia es el del diálogo, la cooperación y la construcción conjunta de soluciones que fortalezcan la democracia y la confianza ciudadana”, rematan desde la Asociación Colombiana de BPO.