Compártelo en redes

Bogotá. El sistema financiero colombiano cuenta con la capacidad suficiente para aumentar el dinamismo en la financiación a empresas, personas y hogares, en otras palabras tiene dinero para prestar. Esa fue una de las conclusiones del Comité de Coordinación y Seguimiento del Sistema Financiero que analiza el entorno financiero del país.

En este Comité tienen presencia el Ministro de Hacienda y Crédito Público, el Gerente General del Banco de la República, el Superintendente Financiero y el representante del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafín) y el representante de la Unidad de Regulación Financiera (URF).

Cartera de créditos  

Los miembros del Comité revisaron los principales indicadores de desempeño de los establecimientos financieros con corte a junio de 2021, así como las proyecciones y perspectivas para el resto del año, concluyendo que están dadas las condiciones para retomar la senda de crecimiento de cartera de crédito para la reactivación.

La evolución de la cartera de créditos empieza a mostrar cambios de tendencia que permiten inferir razonablemente, que la dinámica de crecimiento se fortalecerá en lo resta del año, particularmente en segmentos que han mostrado mayor resiliencia.

Las entidades financieras deberán mantener el sano equilibrio entre el cumplimiento de los estándares prudenciales de gestión y revelación para asegurar la protección adecuada de los recursos captados del público.

Las autoridades mantienen un monitoreo sobre la volatilidad de los mercados y sus efectos diferenciales en los portafolios y liquidez de las entidades.


Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:Economía