Bancóldex lanza línea de crédito para que las empresas cuenten con liquidez para cerrar el año exitosamente
Bogotá. En línea con su compromiso de promover el crecimiento empresarial en Colombia, Bancóldex anuncia el lanzamiento de la línea de crédito “Impulso a las Empresas 2025”, un cupo de $300 mil millones de pesos destinado a fortalecer la liquidez y la productividad de las empresas para sacarle el mayor provecho a la segunda mitad del año.
Esta nueva línea de financiación, de corto plazo, está diseñada para apoyar a empresarios colombianos, personas naturales y jurídicas de todos los tamaños y sectores económicos.
“Bancóldex es el aliado de los empresarios colombianos, y los acompaña en sus necesidades de liquidez. Entendemos lo que implican las decisiones estratégicas para proyectarse con fuerza hacia el cierre del año. Por eso, esta línea representa una gran oportunidad para adquirir materias primas e insumos para cumplir con los pedidos de la temporada. También, para cubrir necesidades como el pago de nómina y la contratación de nuevo talento, en un semestre clave donde se concentra gran parte de los ingresos de las empresas”, afirmó José Alberto Garzón, presidente (e) de Bancóldex.
Los créditos podrán ser utilizados para financiar capital de trabajo, incluyendo materias primas, insumos, nómina y otros costos operativos de funcionamiento. Este financiamiento permitirá a las empresas no solo sostener sus operaciones, sino también cumplir con responsabilidades laborales como el pago de salarios, de horas extras, prestaciones sociales, bonificaciones y otros compromisos con su equipo humano. También podrán destinarse a la sustitución de pasivos.
Esta línea de crédito es una gran herramienta para a apoyar a las empresas en procesos de compra estratégica de inventarios para temporadas de alta demanda, mejora del flujo de caja a través de la consolidación financiera y ampliación de la oferta de productos o servicios. En particular, el fortalecimiento del capital humano cobra especial relevancia, ya que los recursos podrán destinarse a la contratación de nuevo personal y la ampliación de la nómina, permitiendo a las empresas estar mejor preparadas para aprovechar nuevas oportunidades de mercado.
Para acceder a este instrumento de financiación los empresarios solo dirigirse a su intermediario financiero de confianza y preguntar por la línea “Impulso a las Empresas 2025” de Bancóldex.