Compártelo en redes

San Jacinto del Cauca, Bolívar. Aunque se realizó por completo el cierre del boquete en el punto conocido como Cara de Gato, la naturaleza puso su parte y se presentó rebose intermitente en algunos puntos de la zona intervenida.

El contratista de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres unió los dos tramos del boquete, en el lado norte se cerraron 612 metros, mientras que en el tramo sur fueron 634 metros lineales.

“Teniendo en cuenta el aumento del caudal en los puntos de alimentación del cauce de la zona de intervención se generó un aumento de 1,3 metros lo que provocó de manera intermitente rebose en algunos puntos y según reporte del Consorcio Intervención Mojana en el día de hoy se están trabajando”, manifestó Luis Fernando Vergara, director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Sucre.

De otra parte, el subdirector de manejo de desastres de la UNRD, Ariel Zambrano, manifestó a funcionarios de la Gobernación de Sucre que en los próximos días se estará interviniendo la obra con la draga lo cual ayudará a la estabilidad de la misma.

Justamente se presentó lo que presumían los agricultores de la zona que conocen la dinámica del río Cauca y que saben que las lluvias del interior, que han sido intensas, podrían ocasionar el desborde del agua por encima de las barreras que puso el contratista, de allí que desde enero estaban pidiendo el dragado de la zona.

256 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:Actualidad