Asociación Departamental de Consumidores pide concertar precios para la Semana Santa
Montería. Dada la alta inflación que vive Montería y teniendo en cuenta que en Semana Santa, época en la que la gastronomía cordobesa y monteriana se mueve bastante, la Asociación Departamental de Consumidores pidió al alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, convocar al Comité Municipal de Precios para concertar los precios de los productos de mayor consumo en dicha época.
“Es urgente realizar la concertación que normalmente se hace con las cadenas de supermercados, distribuidores mayoristas de los productos de mayor consumo durante la Semana Santa. Igualmente, el acompañamiento de la Policía Nacional y de las Juntas de Acción Comunal”, dice la comunicación de la Asociación Departamental de Consumidores firmada por su presidente, José Joaquín Soto.
El llamado de la Asociación al Alcalde es para que la comunidad sienta un respaldo de parte de la Administración en la defensa de sus derechos.
Así mismo, la Asociación aprovecha la ocasión para mencionar al mandatario local la creación de la oficina de Control de Precios, Pesas y Medidas -con la cual contó Montería en épocas pasadas- para defender y proteger al consumidor. Desde esta oficina se pueden realizar convenios de congelación de precios, particularmente de los productos de mayor consumo diario.
En febrero, la ciudad del país donde más aumentaron los precios de los productos y servicios de la canasta básica fue Montería que tuvo una inflación de 2,27% mientras que la del nivel nacional se ubicó en 1,63%. Las divisiones que contribuyeron en mayor medida a la alta inflación de Montería fueron educación con 7,90% y alimentos con 3,58%.











