Compártelo en redes

Bogotá. Trescientos quince empresarios internacionales se dan cita de forma virtual con 162 empresas colombianas en el Colombia Travel Mart (CTM), el encuentro de negocios más importante del año para la recuperación de la industria turística nacional.

Este encuentro virtual es organizado por Procolombia y muestra lo mejor de la oferta turística colombiana de 18 departamentos hasta el próximo 4 de mayo, desde planes de turismo vacacional hasta de la industria de reuniones.

Los empresarios colombianos, entre exportadores y proveedores de servicios turísticos, presentan ofertas de servicio de turismo vacacional y de reuniones. Actualmente los turistas buscan destinos seguros que cumplan con los protocolos de bioseguridad pero que también ofrezcan experiencias novedosas enfocadas en actividades sostenibles.

El encuentro empresarial cuenta con la participación principalmente de Estados Unidos (67 empresas), México (37), Ecuador (20), Perú (19) y Argentina (18), los cuales representan cerca del 40 por ciento de los países asistentes y que son destinos prioritarios para la promoción de Colombia, a los cuales se suman mercados como India, Corea del Sur, Emiratos Árabes o China que hacen parte de la apuesta del país por diversificar su oferta.

“Estamos comprometidos con la recuperación del turismo y vemos en este encuentro empresarial la oportunidad para fortalecer nuestra oferta en países en donde Colombia comienza a tener presencia, pero también en mercados lejanos. De Asia, por ejemplo, tenemos 18 participantes”, aseguró Flavia Santoro, presidenta de ProColombia. “Identificamos el interés de empresas provenientes de dichos destinos que han visto cómo nuestro país se ha preparado ante la coyuntura y está ofreciendo experiencias de alta calidad, sostenibles y confiables”, añadió.

Entre las empresas extranjeras está participando, por ejemplo, Royal Ambassador Consultancy, una compañía emiratí que ofrece servicios de consultoría, marketing y crecimiento empresarial, además de organizar eventos corporativos, y la cual está explorando ampliar su oferta para encontrar socios y proveedores.

De India participa Grand Travel Planners, una empresa de viajes creada en 1983 que opera desde Chandigarh, una ciudad ubicada en el norte del país asiático. Su negocio se enfoca en organizar viajes de lujo en el segmento vacacional en nichos como cultura, naturaleza, turismo comunitario, sol y playa, náutico y bienestar.

Otra de las empresas que se suman a la participación de la rueda de negocios proviene de Japón y se especializa en la industria de reuniones. Se trata de Tobu Top Tours, creada en 1956 y la cual a través de los años ha especializado sus servicios y ha pasado por fusiones con otras empresas del país asiático. Su capital es de cerca de 3 mil millones de yenes, lo que significa más de 27 millones de dólares. Busca la oportunidad de afianzar negocios con Colombia, pues el país suramericano aún no está en su portafolio de servicios.

 

191 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:Turismo