Compártelo en redes

Bogotá. Ante las dificultades que el paro ha traído para las importaciones de maíz se contempla que la industria de balanceados compre arroz, que en este momento tiene suficiente inventario para suplir esa necesidad.

De acuerdo con Rafael Hernández Lozano, gerente general de Fedearroz, existen en bodegas cerca de 700 mil toneladas del cereal. Esperan que el Gobierno los apoye con estrategias para vender esos inventarios que se han visto afectados por los bloqueos en las vías.

Se sabe que el Gobierno Nacional prepara una resolución que permita que esos excedentes de arroz puedan ser vendidos  a la industria de alimentos balanceados, y al mismo tiempo ofrecerá un apoyo de 250 mil pesos por tonelada de arroz vendida, ya sea para la industria de balanceados o para otros mercados.

Faltan insumos

En la actualidad los productores de arroz del país tienen problemas para la consecución de insumos y los altos costos de los que llegan. Faltan plaguicidas y fertilizantes, necesarios para garantizar una buena producción, si estos faltan los rendimientos no son iguales e incluso pueden generar pérdidas en el cultivo.

Los bloqueos también han generado pérdidas para este sector. Después de un mes de paro, según el Ministerio de Agricultura, el sector ha perdido $4.354 millones, en una industria que produce anualmente alrededor de $4,5 billones. Además, desde el Ministerio se resalta que están en riesgo más de 400.000 empleos directos que genera esta industria.

 

233 Views

Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:Agricultura