Compártelo en redes

Coveñas, Sucre. El balance de la participación de la región del Golfo de Morrosquillo en la 42 versión de la Vitrina Turística de Anato no puede ser más satisfactoria. Primero se logró promocionar la región como se buscaba y también se generaron expectativas de negocios por más de mil millones de pesos.

Estos datos los recoge la Asociación de Empresarios Turísticos del Golfo de Morrosquillo (Asetur GM) al hacer un balance de la actividad realizada entre el 22 y 24 de febrero de su participación en Anato en el estand que tuvo el Departamento en este importante evento del turismo nacional con repercusión internacional.

Henry Valencia Alzate, presidente de Asetur GM, afirma que el estand de Sucre tuvo más de cuatro mil visitas, en su mayoría personas buscando el sol y las playas del Departamento.

Anato es el mejor escenario, donde se encuentran los diferentes actores del turismo nacional e invitados internacionales, para promocionarse como lo hicieron Córdoba y Sucre.

De los tres mil detalles que llevaron los empresarios del turismo que por la Región estuvieron en el estand no devolvieron ninguno lo que es una muestra de lo concurrido que estuvo el estand en estos tres días en que se promocionó la región. Tuvieron presencia hoteles, restaurantes, náuticas, rutas artesanales e indígenas y aerolíneas.

A prepararse

Los empresarios del turismo del Golfo de Morrosquillo, ya empezaron su preparación para la versión 43 de Anato en 2024 con la expectativa que para esa fecha ya se cuente con el nuevo aeropuerto de Tolú con 1600 metros de pista, igualmente que se haya avanzado en los proyectos de la Segunda Ensenada, del hospital Regional -que ya fue priorizado en el Plan Nacional de Desarrollo-, más playas con bandera azul, malecón y embarcadero. Y además, que el trabajo entre la empresa privada y lo público se entrelacen para un mejor vivir de la región.

Reconocimiento

Al Departamento de Sucre también le fue bien por el lado de la gastronomía ya que del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo recibió el reconocimiento el programa “Sucre sabe diferente” en el marco de la estrategia ‘Colombia a la Mesa’ que se realiza en la Vitrina Turística de Anato que busca salvaguardar la cocina tradicional y el patrimonio inmaterial de los territorios, en este caso el de Sucre.


Compártelo en redes

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
Ridículo
0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:Turismo