Ampliada capacidad de la subestación Cerromatoso con lo cual se benefician 44 mil clientes de Afinia
Montería, Córdoba. Afinia, filial del Grupo EPM, sigue comprometida en ofrecer un mejor servicio eléctrico a las comunidades. Por eso, amplió la capacidad de la subestación eléctrica Cerromatoso, pasando de 30 MVA a 60 MVA.
Con este avance, cerca de 44.000 usuarios de los municipios de Ayapel, Planeta Rica, Pueblo Nuevo, Puerto Libertador, San José de Uré, Buenavista, La Apartada y Montelíbano ya cuentan con un servicio de energía más confiable, estable y capaz de responder a la creciente demanda, especialmente en épocas de altas temperaturas y fenómenos como ‘El Niño’.
Aunque los equipos de la subestación son propiedad de Transelca, Afinia lideró este proyecto con el propósito de garantizar el bienestar de las comunidades y contribuir al desarrollo de la región. Gracias a esta mejora, los habitantes de la zona del San Jorge disfrutan hoy de un suministro eléctrico más seguro y estable.
Afinia reafirma su compromiso con el progreso y la calidad de vida de los habitantes en la región Caribe y espera corresponsabilidad de los clientes con estas obras e inversiones, ya que la sostenibilidad está en manos de todos.